El programador que eliminó las piezas de código abierto sobre el contrato con Chef ICE responde

El programador que eliminó las piezas de código abierto sobre el contrato con Chef ICE responde

El viernes por la tarde, el CEO del chef, Barry Crist, y el director de tecnología, Corey Scobie, se reunieron con TechCrunch para defender su contrato con ICE después de una tormenta de fuego en las redes sociales que les exigió cortar los lazos con la controvertida agencia. El domingo, respondió el programador Seth Vargo, el hombre que eliminó sus componentes de código abierto, lo que contribuyó a un cierre parcial del negocio comercial de Chef por un tiempo la semana pasada.

Si bien los ejecutivos del Chef declararon que la compañía era de hecho el propietario, Vargo dejó en claro que era el propietario de esas piezas y que tenía todo el derecho de eliminarlas del repositorio. “Chef (la compañía) estaba incluyendo un paquete de software de terceros que era de mi propiedad. Estaba en mi repositorio personal en GitHub y en el espacio de nombres personal en RubyGems ”, dijo. Él cree que eso le dio el derecho de eliminarlo.

El chef CTO Corey Scobie no estuvo de acuerdo. "Parte del desafío era que (Vargo) en realidad no tenía autorización para eliminar esos activos. Y los activos no eran suyos para empezar. En realidad, se crearon en un momento en que ese individuo en particular (Vargo) era un empleado de Chef. Y por lo tanto, los activos eran activos de Chef, y no sus activos para eliminar ", dijo.

Vargo dice que eso simplemente no es cierto y que Chef entiende mal los términos de la licencia. “Ninguna licencia de OSI o contrato de trabajo requiere que continúe manteniendo el código de mi (s) cuenta (s) personal (es). Están combinando la propiedad del código (que pueden argumentar que tienen) sobre la administración del código ”, dijo Vargo a TechCrunch.

Como prueba adicional, Vargo agregó que incluso ha incluido instrucciones detalladas en su testamento sobre cómo lidiar con el código que posee cuando muere. "Quiero dejar absolutamente claro que no" pirateé "a Chef ni realicé ningún tipo de escalada de privilegios. El código vivía en mis cuentas personales. Si hubiera muerto el jueves, habría sucedido exactamente lo mismo. Mi testamento solicita que se eliminen todas mis cuentas de redes sociales y códigos. Si hubiera eliminado mi cuenta de GitHub, habría sucedido lo mismo ”, explicó.

Vargo dijo que Chef en realidad estaba violando la licencia de código abierto cuando restauraron esas piezas de código abierto sin poner su nombre en él. "El chef realmente violó la licencia de Apache al eliminar mi nombre, que luego restablecieron en respuesta a la presión pública", dijo.

Scobie admitió que la compañía olvidó incluir el nombre de Vargo en el código, pero lo agregó tan pronto como se enteró del problema. “En nuestra prisa por restaurar uno de los objetos, inadvertidamente eliminamos una pieza de metadatos que lo identificaban como el autor. No lo hicimos a sabiendas. Fue absolutamente un error en el proceso de intentar restaurar a los clientes y nuestro servicio de base de clientes global. Y tan pronto como se nos notificó, revertimos ese cambio en este objeto específico en cuestión ”, dijo.

Vargo dice, en cuanto a por qué eliminó los componentes de código abierto, estaba adoptando una postura moral en contra del contrato, que se remonta a la administración de Obama. También explicó que intentó contactar al Chef a través de múltiples canales antes de tomar medidas. "Primero, no sabía sobre la historia del contrato. Lo descubrí a través de un tweet de @shanley y posteriormente verificado a través del sitio web de gastos de EE. UU. Envié una carta y le pedí al Chef públicamente a través de Twitter que respondiera varias veces, y me quedé en silencio. Quería saber cómo y por qué el código en mis repositorios personales se estaba utilizando con ICE. Después de no responder durante 72 horas, decidí tomar medidas ”, dijo.

Desde entonces, el CEO del chef, Barry Crist ha dejado en claro que estaba cumpliendo el contrato, lo que Vargo sintió que justificaba aún más sus acciones. "Contrariamente a la respuesta publicada públicamente por el CEO del chef, yo hacer cree que es responsabilidad de las empresas evaluar cómo y para qué fines se utiliza su software, y seguir su brújula moral ”, dijo.

Vargo tiene una larga carrera ayudando a construir herramientas de desarrollo y contribuyendo al código abierto. Actualmente trabaja para Google Cloud. Los puestos anteriores incluyen HashiCorp y Chef.




Source link