Apps

El propietario de Triller obtiene un nuevo CEO con la adquisición de Amplify.AI; también adquiere el servicio de transmisión en vivo FITE TV

El competidor de TikTok, Triller, operado por la empresa matriz TrillerNet, está ganando un nuevo CEO, anunció la compañía hoy. La aplicación de video de formato corto dijo que está adquiriendo una plataforma de participación del cliente basada en inteligencia artificial, Amplify.AI, cuyo cofundador Mahi de Silva ahora se convertirá en el CEO de TrillerNet. El actual director ejecutivo, Mike Lu, pasará a ser presidente de TrillerNet y se centrará en las relaciones con los inversores. La compañía anunció por separado la adquisición de FITE TV, un evento en vivo y una plataforma de transmisión de deportes de combate de pago por evento.

El nuevo director ejecutivo, Mahi de Silva, había estado estrechamente relacionado con Triller antes de hoy. El comunicado de prensa de la compañía de hoy dice que se ha desempeñado como presidente no ejecutivo desde 2016, pero sus notas de LinkedIn que el año fue 2019 (que seguiría la financiación de Triller en 2019 por parte de Proxima Media, cuando el comunicado de prensa en ese momento señaló que estaba asumiendo el cargo de «presidente»). Ambos son incorrectos, según descubrió la empresa cuando buscamos una mayor claridad. El año correcto es 2018.

Antes de la adquisición, de Silva se había desempeñado como CEO y cofundador de Amplify.AI desde 2017, y antes de eso fue CEO de Opera Mediaworks, el brazo de marketing y publicidad de Opera Software, y cofundador y CEO de Botworx.

Amplify.AI, que trabaja con marcas en CPG, servicios financieros, automotriz, telecomunicaciones, política y medios digitales, entre otros, continuará operando como una subsidiaria de TrillerNet luego del acuerdo. Otros miembros del equipo incluyen al ex ejecutivo de RSA y VeriSign, Ram Moskovitz, quien ayudó a diseñar y desarrollar los certificados digitales para SSL y firma de código; y el cofundador y director de tecnología de Amplify.ai, Manoj Malhotra, pionero en mensajería SMS B2C, señala la compañía.

TrillerNet también anunció hoy que está adquiriendo otra propiedad estratégica para ayudar a cambiar su negocio hacia la dirección de los eventos en vivo: FITE TV. Este acuerdo le da a Triller una mayor presencia en el mercado de eventos en vivo y transmisión de pago por visión, dice. Como resultado, FITE, que promociona 10 millones de usuarios, se convertirá en el distribuidor digital exclusivo de todos los eventos de box de Triller Fight Club en el futuro.

«La adquisición de FITE es parte de la estrategia más amplia de Triller para reunir contenido, creadores y comercio por primera vez y el único lugar donde realmente interactúan», dijo Ryan Kavanaugh de Triller, ex director del estudio de cine Relativity Media (y figura controvertida). cuyo Proxima Media se convirtió en el inversor mayoritario de Triller en 2019. “Hemos invertido cientos de millones de dólares y creemos que hemos creado una plataforma de contenido de comercio electrónico mejor y más eficiente”, agregó.

La adquisición sigue a varias otras que TrillerNet ha realizado para expandirse a eventos en vivo, ahora que convertirse en un reemplazo de TikTok en los EE. UU. Ya no es una opción viable, ya que la administración de Biden suspendió la prohibición de Trump. Triller también adquirió en marzo la plataforma de transmisión de música en vivo Verzuz, fundada por Swizz Beats y Timbaland. Y opera Triller Flight Club en asociación con Snoop Dogg, así como una plataforma de transmisión Triller TV.

Si bien no se revelaron los términos específicos del acuerdo, Triller le dijo a TechCrunch que ha gastado $ 250 millones en total en sus adquisiciones, incluidas Halogen, Mashtraxx, Verzuz, FITE y Amplify hoy.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba