El Atlético de Madrid ya está ultimando el regreso a la actividad del primer equipo, que comenzará este miércoles con los test de detección del coronavirus que pasarán los jugadores en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Los futbolistas irán sometiendose a los test y después pasarán un reconocimiento médico y, una vez se conozcan los resultados (el tiempo estimado es de 48 horas), el viernes por la tarde o el sábado por la mañana darán comienzo los entrenamientos individuales, también en las mismas instalaciones, que el club no pretende abandonar durante toda esta fase, descartando de momento que vaya a haber una mini-pretemporada en Los Ángeles de San Rafael.
El club está perfilando todos los detalles para que se cumpla el protocolo y para que la seguridad de los futbolistas sea total. Y ya se conocen algunas medidas: por ejemplo, los jugadores deberán llegar a la Ciudad Deportiva de Majadahonda de forma escalonada, y se limitará tanto el trabajo en el gimnasio como los tratamientos de fisioterapia, en la medida de los posible.
A la hora de entrenar en el césped, habrá únicamente seis jugadores por cada campo, limitándose el terreno de juego con cintas para que cada futbolista ocupe su parcela y no se salga de la misma. Cabe recordar que en Majadahonda, el Atlético dispone de tres campos de césped natural y otros dos de artificial.
Eso, en la primera de las fases previstas, que están marcadas por LaLiga, con el objetivo de, si todo marcha según lo previsto, poder comenzar a jugar dentro de mes y medio.
Source link