Nissan trae una versión funcional del concepto deportivo totalmente eléctrico BladeGlider it first revelado en 2013 a Río para montar la ola de exageración de los Juegos Olímpicos. El automóvil es lo suficientemente genial como para merecer la exageración por derecho propio, como un vehículo eléctrico de cero emisiones diseñado para el rendimiento de una compañía que generalmente se mantiene en el extremo más conservador del mercado con ofertas serias como el Nissan Leaf.
Ahora, primero, permítanme comenzar lo que voy a decir reconociendo que el BladeGlider es realmente genial, como un automóvil, como algo que parece una pieza convincente de una epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, y como un proyecto de ingeniería. . Es una hazaña tecnológica en la que muchos ingenieros y diseñadores claramente dedican mucho tiempo y esfuerzo.
Pero me resulta muy difícil ignorar que el nombre “BladeGlider”, junto con sus dos opciones de color de “Cyber Green” y “Stealth Orange”, hacen que parezca que el producto del que estamos hablando aquí es en realidad el último 5- monstruosidad afilada, de colores chillones de Gillette o Schick.
De acuerdo, dejando de lado la marca, este “vehículo eléctrico para amantes de los automóviles”, como lo describe Daniele Shillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales de Nissan, es realmente interesante como un ejemplo completamente funcional de dónde el fabricante de automóviles ve el final del rendimiento del vehículo eléctrico. título de mercado.
Definitivamente luce inspirado en las pistas de carreras, con un morro estrecho y una parte trasera más ancha que Nissan dice que brindan “eficiencia aerodinámica” y un manejo más estable, además de que hay puertas traseras con bisagras maravillosamente absurdas que Nissan admite libremente que tiene como objetivo generar un efecto dramático.
El tren motriz proviene de Williams Advanced Engineering del Reino Unido, y los modelos de demostración pueden superar los 190 km / h (alrededor de 115 mph) con un tiempo de cero a sesenta de menos de cinco segundos en las pruebas. Son los motores de cada una de sus ruedas reales los que proporcionan esa propulsión que genera 268 hp combinados, lo cual es mucho para el vehículo relativamente liviano de 2,866 libras.
Nissan tampoco fue simplemente básico en el interior; el techo está abierto para darle la sensación de estar conectado a la carretera, y los asientos estilo carrera con arneses de cuatro puntos brindan espacio para un conductor y dos pasajeros desplazados detrás de ellos. El tablero es simple y limpio, pero aún ofrece tres monitores para vigilar las cosas, incluida una pantalla central que ofrece datos en tiempo real del automóvil, con las pantallas laterales que muestran las imágenes de las cámaras retrovisoras ubicadas detrás de las ruedas delanteras.
Puedo perdonar a Nissan las transgresiones de las convenciones de nomenclatura de las maquinillas de afeitar, ya que la industria de las maquinillas de afeitar básicamente eliminó esa basura machista de la industria automotriz para empezar. Y dado que podríamos usar más autos como el BMW i8 y el Model S que superan los límites de lo que pensamos que es un vehículo eléctrico de alta gama, es bueno ver a Nissan empujar este más allá de la etapa del concepto y convertirlo en algo manejable.
Source link