Empresas Emergentes (Startups)

El proveedor de deuda como servicio Sivo quiere impulsar la próxima generación de nuevas empresas de préstamos

Una startup llamada gris quiere hacer con la deuda lo que Stripe hizo con los pagos: que sea tan fácil acceder a una línea de deuda como conectarse a una API. Y así como Stripe ayudó a desbloquear una gran cantidad de nuevos negocios gracias a la facilidad con la que podían integrar los pagos en sus aplicaciones y servicios, Sivo quiere impulsar una nueva generación de ofertas de préstamos.

Los primeros retornos han sido positivos: en apenas tres meses desde su lanzamiento, Sivo ha recibido alrededor de $ 4 mil millones en demanda y de hecho firmó $ 1,5 mil millones en hojas de condiciones de los originadores que desean aprovechar su oferta de deuda como servicio. Y, según la fundadora y directora ejecutiva Kate Hiscox, la compañía está en proceso de incorporar a 600 originadores que esperan aprovechar sus líneas de deuda programática.

Asegurar y probar un modelo de préstamo

Históricamente, cuando una startup se lanzaba para poner en marcha un nuevo crédito o producto de préstamos, tenía que prestar fuera de su balance, lo que significaba recaudar dinero a través del financiamiento de acciones y luego usar esos fondos para probar modelos de préstamos y construir algo de historia.

Luego, cuando tenían suficientes datos, iban a un banco o alguna otra institución financiera para obtener una línea de crédito. Ese proceso podría llevar meses, ya que el banco solicitaría una gran cantidad de datos, negociaría los términos y crearía acuerdos legales complicados en torno a los términos del financiamiento de la deuda.

En contraste, la oferta de deuda de Sivo no tiene warrants involucrados, ni tasas de adelanto, tarifas de acuerdos, tarifas de instalaciones o grandes acuerdos complejos, según Hiscox. En cambio, Sivo funciona como una tarjeta de crédito asegurada. Es decir, cuando las empresas se registran, abren una cuenta bancaria comercial a través de la plataforma de Sivo y depositan una cierta cantidad de garantía para asegurar el límite de deuda inicial.

Los originadores en la plataforma pueden configurar su línea de deuda para que coincida con las necesidades de su negocio, y luego Sivo evalúa cómo se están desempeñando sus programas de préstamos a través de su producto bancario. Si los originadores prueban sus modelos al alcanzar ciertos KPI predefinidos, Sivo extenderá más apalancamiento del que pueden pedir prestado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba