El proveedor de servicios de salud mental a pedido Ginger recauda $ 50 millones

El proveedor de servicios de salud mental a pedido Ginger recauda $ 50 millones

Ginger, un proveedor de servicios de salud mental a pedido, ha recaudado $ 50 millones en una nueva ronda de financiación.

El nuevo capital surge a medida que el interés y la inversión en salud mental y bienestar han surgido como la próxima gran área de interés para los inversores en nuevas empresas de tecnología y servicios de salud.

Las nuevas empresas de salud mental registraron volúmenes récord de negocios en el segundo trimestre de 2020 inmediatamente después de la creciente demanda causada por la epidemia de COVID-19, según la firma de análisis de datos CB Insights. Más de 55 compañías recaudaron rondas de financiación durante el trimestre, a pesar de que los montos de las ofertas disminuyeron un 15%, a $ 491 millones. Eso sigue siendo casi medio billón de dólares invertidos en salud mental solo en un cuarto.

Lo que comenzó en 2011 como una empresa basada en la investigación que se separó del Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha convertido en uno de los mayores proveedores de servicios de salud mental principalmente a través de planes de seguro de salud operados por el empleador.

A través de los servicios de Ginger, los pacientes tienen acceso a un coordinador de atención que es el primer punto de entrada a los planes de salud mental de la compañía. Esa persona es un entrenador capacitado en salud del comportamiento, generalmente alguien con una maestría en psicología con un certificado de entrenamiento de salud del comportamiento de escuelas como Duke, UCLA, Michigan o Columbia y 200 horas de capacitación proporcionadas por el propio Ginger.

Estos entrenadores de salud brindan la mayor parte de la atención que reciben los pacientes de Ginger. Para afecciones más graves, Ginger traerá especialistas para coordinar la atención o brindar acceso a medicamentos para aliviar la afección, según el director ejecutivo de la compañía, Russell Glass.

Ginger comenzó a ofrecer sus servicios de atención a pedido en 2016 y cuenta con decenas de miles de usuarios activos en la plataforma. La compañía cobra a las compañías una tarifa por el acceso a sus servicios por empleado, por mes y brinda acceso a servicios de salud mental a cientos de miles de empleados a través de planes de beneficios corporativos, dijo Glass.

Más de 200 empresas, incluidas Delta Air Lines, Sanofi, Chegg, Domino’s, SurveyMonkey y Sephora, pagan a Ginger para proporcionar a los empleados atención médica mental de alta calidad de manera rentable. Los miembros de Ginger pueden acceder a sesiones de terapia virtual y psiquiatría como un beneficio dentro de la red a través de las relaciones de la compañía con los principales planes de salud regionales y nacionales, incluidos Optum Behavioral Health, Anthem California y Aetna Resources for Living, según un comunicado.

“Toda nuestra misión aquí es romper el desequilibrio de oferta / demanda y brindar mucha más atención”, dijo Glass en una entrevista. “Finalmente, queremos que Ginger esté disponible para ayudar a cualquiera que lo necesite. Ser accesible para cualquiera, en cualquier lugar, es una parte importante de la estrategia. Eso significa que directamente al consumidor será una dirección en la que nos dirigiremos ”.

Por ahora, la compañía usará el dinero para construir su ecosistema de socios con compañías como Cigna, un inversionista en la última ronda de $ 50 millones de la compañía. Ginger también buscará que los contribuyentes del gobierno lleguen a más personas. Eventualmente, el acceso directo al consumidor podría convertirse en una parte más grande del negocio a medida que la compañía reduce los costos de la atención.

También está invirtiendo en automatización y procesamiento del lenguaje natural para automatizar las vías de atención y personalizar la atención al paciente mediante el aprendizaje automático.

La ronda Serie D de $ 50 millones de la compañía fue codirigida por Advance Venture Partners y Bessemer Venture Partners, con participación adicional de Cigna Ventures e inversores existentes como Jeff Weiner, presidente ejecutivo de LinkedIn y Kaiser Permanente Ventures. Hasta la fecha, Ginger ha recaudado aproximadamente $ 120 millones.

Incluso mientras Ginger está trabajando a través de la red existente de planes de beneficios para empleadores y proveedores de seguros independientes para ofrecer sus servicios de salud mental, otras nuevas empresas están recaudando dinero para ofrecer planes de salud mental y bienestar proporcionados por el empleador. SonderMind está trabajando para facilitar que los profesionales de salud mental independientes facturen a las aseguradoras, AbleTo ayuda a los empleadores a detectar afecciones de salud mental no diagnosticadas y SilverLight Health se asocia con organizaciones para monitorear y administrar digitalmente la atención de salud mental.

Mientras tanto, otras nuevas empresas se dirigen directamente al consumidor con una avalancha de ofertas en torno a la salud mental. Las compañías bien financiadas y valoradas en miles de millones de dólares como Ro y Hims están ofreciendo paquetes de salud mental y bienestar a los clientes, mientras que Headspace tiene una oferta de beneficios para el consumidor y para el empleador. Y las empresas emergentes como Real se están enfocando en brindar atención específicamente para mujeres.

Con su ronda de financiación, Ginger está agregando a David ibnAle, socio fundador de Advance Venture Partners (AVP), que es la firma de inversión detrás de Advance, la compañía familiar de medios y tecnología de SI Newhouse; y el gurú de la inversión en salud digital Steve Kraus de Bessemer Venture Partners.

“AVP invierte en empresas que utilizan tecnología para abordar desafíos globales a gran escala y transformar negocios y modelos de negocios tradicionales”, dijo David ibnAle, socio fundador de Advance Venture Partners. “Ginger está haciendo exactamente eso. Estamos entusiasmados de asociarnos con un equipo excepcional para ayudar a hacer realidad la atención de salud mental a pedido de alta calidad para millones de personas más en todo el mundo “.


Source link