Resumir, un competidor con sede en Europa de Square, PayPal / iZettle y otros que proporcionan lectores de tarjetas móviles y otra tecnología de ventas a comerciantes y pequeñas empresas, ha realizado una adquisición en los EE. UU. para profundizar en ese mercado y expandir los tipos de servicios que brinda a los clientes de todo el mundo.
La empresa ha adquirido Cinco estrellas, que proporciona lealtad, marketing, pagos y otros servicios a pequeños comerciantes, utilizado por unos 70 millones de consumidores y 12.000 empresas en los EE. UU. SumUp, con sede en Londres, dijo que pagará 317 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones para la puesta en marcha de San Francisco. .
Eso es un aumento en la valoración de la startup como empresa privada. De acuerdo a Libro de tono, Fivestars, que originalmente se incubó en Y Combinator y luego fue respaldado por VC que incluían Salt Partners, Lightspeed, DCM Ventures, Menlo Ventures y HarbourVest Partners, se valoró por última vez en $ 285 millones después del dinero cuando recaudó una Serie D de $ 52.5 millones al año. hace un año, en octubre de 2020.
No está claro por qué Fivestars se vendió, ni si se acercó de manera proactiva o si se buscó un comprador, pero no puede evitar preguntarse qué tipo de impacto tuvo el último año y medio, donde muchas personas dejaron de comprar en persona debido a la pandemia, tuvo en el negocio de la empresa, que se basa en gran medida en las transacciones en persona.
En una nota más positiva, SumUp comprando Fivestars ahora representa cómo duplicará la oportunidad que se avecina ahora que las personas y los comerciantes están regresando al redil de compras físicas.
SumUp comenzó en 2012 como uno de los muchos clones de Square que emergen de Europa en un momento en que la compañía estadounidense aún no se había expandido fuera de su mercado local. Desde entonces, se ha diversificado en pagos en línea, facturación y otros servicios que necesitan los comerciantes y otras pequeñas empresas. Y ha crecido. En la actualidad, la compañía tiene más de 3 millones de usuarios comerciales en 34 mercados, una escala que la ayudó a recaudar casi $ 900 millones en deuda a principios de este año para impulsar una mayor expansión.
Esa financiación se ha utilizado tanto para seguir desarrollando la plataforma y la presencia de SumUp en los mercados existentes, como para trasladarse a nuevos territorios.
Aunque en teoría SumUp ha estado activo en los Estados Unidos durante un par de años, su presencia allí es modesta, admitió Andrew Helms, director gerente de SumUp en el país. Por lo tanto, esta adquisición, la primera de SumUp en el país, se utilizará para lograr una presencia más profunda en ese mercado.
Fivestars es un producto popular, y SumUp espera aprovechar ese negocio existente, que según Fivestars genera más de $ 3 mil millones en ventas y 100 millones de transacciones por año, para hacer crecer sus propias relaciones con los comerciantes, registrándolos específicamente con los lectores de tarjetas de SumUp y otra tecnología de ventas. Helms confirmó que el plan será mantener la marca de Fivestars por ahora y trabajar para integrar su producto más de cerca en la plataforma de SumUp.
Victor Ho, cofundador y CEO de Fivestars, también se quedará, junto con el resto del equipo de SF de la compañía.
“Fundamos Fivestars para brindarles a las pequeñas empresas la oportunidad de prosperar en la economía digital y, a lo largo de los años, lo hemos logrado”, dijo Ho en un comunicado. “Entendiendo que SumUp comparte esta misión, fue una decisión fácil asociarnos, y juntos, esperamos respaldar un mercado minorista que defienda el éxito de las pequeñas empresas”.
Adquirir Fivestars también tiene mucho sentido en el contexto de cómo ha crecido SumUp. Parte de su estrategia siempre ha sido perseguir la expansión inorgánica y, a lo largo de los años, eso ha incluido la fusión con Payleven, otro clon de Square originalmente incubado por Rocket Internet de Berlín; y comprar e integrar Shoplo para brindar a sus comerciantes la capacidad de vender en múltiples mercados en línea.
En particular, SumUp no tenía un producto de lealtad antes de esto, por lo que es probable que haya oportunidades para llevar la tecnología de Fivestars por primera vez a otros mercados fuera de los EE. UU., Como en Europa y América Latina, donde SumUp ya está activo.
Source link