El proveedor japonés de crédito instantáneo Paidy recauda $ 143 millones de inversores que incluyen PayPal Ventures

El proveedor japonés de crédito instantáneo Paidy recauda $ 143 millones de inversores que incluyen PayPal Ventures

Paidy, una startup de tecnología financiera japonesa que brinda crédito instantáneo a los consumidores en Japón, anunció hoy que ha recaudado un total de $ 143 millones en nueva financiación. Esto incluye una extensión de la Serie C de $ 83 millones de inversionistas, incluyendo PayPal Ventures y un financiamiento de deuda de $ 60 millones. La financiación se utilizará para avanzar en el pago de Paidy. objetivos de firmar comerciantes a gran escala, ofrecer nuevos servicios financieros y aumentar su base de usuarios a 11 millones de cuentas para fines de 2020.

Además de PayPal Ventures, los inversores en la extensión de la Serie C también incluyen Soros Capital Management, JS Capital Management y Tybourne Capital Management, junto con otro inversor no revelado. El financiamiento de la deuda es de Goldman Sachs Japón, Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Sumitomo Mitsui Trust Bank. A principios de este mes, Paidy y Goldman Sachs Japón establecieron una instalación de almacén valorada en $ 52 millones. Paidy también estableció una línea de crédito por valor de $ 8 millones con los tres bancos.

Esta es la mayor inversión hasta la fecha en la industria de tecnología financiera japonesa, según los datos citados por Paidy, y lleva la inversión total que la compañía ha recaudado hasta ahora a $ 163 millones. Un representante de la startup dice que decidió extender su Serie C en lugar de pasar a una ronda D para preservar la proporción de capital para los inversores existentes y emitir las mismas acciones preferidas que sus rondas de financiación anteriores.

Lanzado en 2014, Paidy se creó porque muchos consumidores japoneses no usan tarjetas de crédito para compras de comercio electrónico, a pesar de que la tasa de penetración de tarjetas de crédito allí es relativamente alta. En cambio, muchos prefieren pagar contra reembolso o en tiendas de conveniencia y otros lugares de recogida. Si bien esto hace que las compras en línea sean más fáciles para los consumidores, presenta varios desafíos para los vendedores, ya que necesitan cubrir el costo de la mercancía que aún no se ha pagado o lidiar con entregas incompletas.

La solución de Paidy es hacer posible que las personas paguen por la mercancía en línea sin necesidad de crear una cuenta primero o usar sus tarjetas de crédito. Si un vendedor ofrece Paidy como método de pago, los clientes pueden pagar ingresando sus números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico, que luego se autentican con el código enviado a través de SMS o voz. Pagado cubre el costo de los artículos y factura a los clientes mensualmente. Paidy utiliza modelos de aprendizaje automático patentados para calificar la solvencia de los usuarios, y dice que su servicio puede ayudar a reducir las transacciones incompletas (o artículos que los compradores finalmente no recogen ni pagan), aumenta las tasas de conversión, los valores promedio de los pedidos y las compras repetidas.


Source link