El próximo arco de Daredevil necesita abordar el pasado racista de la mano

El próximo arco de Daredevil necesita abordar el pasado racista de la mano

The Hand es un gran enemigo de Daredevil, y dado que se enfrentarán cara a cara con él en julio, es hora de que Marvel aborde su caracterización racista.

La mano ha sido uno de TemerarioLos villanos más notables de Marvel Comics desde 1981, presentando un elemento de la tradición de los asesinos ninja que se ha mantenido en las décadas posteriores. Visto más claramente con la relación de Daredevil con Elektra, la Mano ha superado los límites del entrenamiento de Matt Murdock como justiciero, así como su dedicación a su causa. Teniendo en cuenta que el próximo arco de Daredevil se centrará en la Mano a partir de julio, nunca ha sido un mejor momento para considerar las deficiencias de la caracterización del grupo a lo largo de los años.

La Mano fue creada por Frank Miller durante su carrera en Temerario, y es un grupo de ninjas involucrados en tratos desagradables como complots de asesinato y crimen organizado, todo al servicio de un ser místico conocido como La Bestia. Como grupo, nada les gusta más que desatar una masacre brutal en la Tierra. Además también son capaces de resucitar a los muertos, lo que los convierte en uno de los grupos más peligrosos del Universo Marvel. La premisa de The Hand como un grupo ninja malvado que adora el derramamiento de sangre refleja cuántos villanos asiáticos en los cómics son exóticos y reprensibles a través de su relación con la violencia.

VÍDEO DEL DÍA

Actualmente, con el escritor Chip Zdarsky y el artista Marco Checchetto listos para regresar a Hell’s Kitchen con Temerario # 1 el 13 de julio de 2022, nunca ha habido una mejor oportunidad para que Marvel aborde el racismo detrás de la Mano. El espectáculo de las vestimentas ninja, las estrellas arrojadizas y otras armas “extranjeras” es a la vez tentador para el público occidental, pero solo como una incursión breve e indulgente en el “mal” que permite la deshumanización de la Mano. La interminable horda de miembros sin rostro de The Hand y el amor a sangre fría por la violencia encarnan los estereotipos más reduccionistas de los japoneses en la cultura pop estadounidense, pero esta caracterización no tiene por qué persistir en el próximo capítulo de Zdarsky y Checchetto. Temerario correr. De hecho, Zdarsky y Checchetto Temerario ya se ha destacado en la exploración de temas sociales con los matices que requiere cualquier gran historia de Daredevil, presentando una oportunidad para que la Mano finalmente deje atrás sus orígenes reduccionistas.

Quizás lo más frustrante de la Mano es que logran ser uno de los villanos más populares de Daredevil, a pesar de carecer de las complejidades que ya tienen muchos de sus otros villanos. Su principal punto de venta es su factor de novedad percibido: simplemente no hay ninjas en Hell’s Kitchen y en los Estados Unidos en general. Sin embargo, así como sería ridículo que Shang-Chi luchara contra una horda de caballeros medievales bidimensionales o vaqueros del Lejano Oeste, simplemente sobre la base de las diferencias en los contextos culturales, la Mano es una reliquia de una era anterior de cómics. que merece ser mirado críticamente.

Como villanos, la idea detrás de la Mano es delgada como el papel, y se basa únicamente en estereotipos racistas y la percepción de extranjería de la historia y la cultura japonesas. En el mejor de los casos, Daredevil se esfuerza por reconocer sus propias deficiencias y los prejuicios que enfrentan las personas de todos los orígenes en la sociedad, lo que hace que el concepto de la Mano esté en desacuerdo con los objetivos de su personaje. La carrera anterior de Zdarsky y Checchetto en Temerario encarnaron lo mejor del Hombre sin Miedo, y su próxima historia finalmente puede darle a la Mano la oportunidad de ser más que el estereotipo racista para el que fueron creados.

Temerario #1 se lanzará de Marvel Comics el 13 de julio de 2022.




Source link