Los capitalistas de riesgo compiten por pagar más para obtener piezas más pequeñas de empresas menos rentables

El próximo capítulo de Facebook podría tener sentido

Las ganancias de Snap, los cambios de privacidad de Apple, las interrupciones de la cadena de suministro y el futuro de las redes sociales

Las acciones de Snap han bajado un poco más del 20% esta mañana, un gran recorte en la valoración de la empresa de redes sociales.

En cierto sentido, la caída posterior a las ganancias es una acusación al negocio de la empresa. Por otro lado, las acciones de Snap simplemente se han retirado a los niveles de mitad de año y se mantienen muy por encima del rango de precios histórico en el que se encontraron atrapados durante sus días menos rentables.

Pero Snap informe de ganancias y su consiguiente liquidación no ha limitado su impacto al valor propio de la empresa. Otras empresas sociales también se han visto afectadas: las acciones de Facebook han caído casi un 5% esta mañana, mientras que Twitter ha bajado alrededor de un 3%. Es un día de mierda para las empresas de redes sociales que son públicas, y para sus hermanos del mercado privado, incluso si no podemos ver que sus precios cambien de manera tan granular.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Respondamos el por qué antes de entrar en lo que puede significar la situación para las empresas sociales en general. Nos centraremos en Facebook en ese momento, considerando su metaverso e inminente cambio de nombre.

Por qué no funciona Snap: las cadenas de suministro y el poder de Apple

Snap registró $ 1.07 mil millones en ingresos en su trimestre más reciente, por debajo de las expectativas del mercado de $ 1.10 mil millones, según informes de CNBC. Ese resultado de ingresos aumentó un 57% año tras año, y Snap redujo su pérdida neta a poco menos de $ 72 millones en el trimestre, frente a poco menos de $ 200 millones en el trimestre del año anterior.

Aún mejor, Snap registró resultados de flujo de caja enormemente mejorados en el período en comparación con sus resultados del año anterior. ¿Crecimiento? Cheque. ¿Mejorando la rentabilidad? Cheque. ¿Capacidad para autofinanciarse? Cheque. Y, sin embargo, sus acciones cayeron drásticamente. ¿Por qué? Guia.

De cara al futuro, Snap dijo que espera que los ingresos para el cuarto trimestre de 2021 “estén entre $ 1.165 millones y $ 1.205 millones”. El mercado, por el contrario, esperaba que la empresa generara 1.360 millones de dólares en el trimestre actual. La estimación más baja de los analistas para los ingresos de Snap del cuarto trimestre de 2021 que Yahoo Finance tiene archivado fue de $ 1.20 mil millones. La empresa puede perder incluso esa suposición.

Las empresas que se valoran más por el crecimiento que la rentabilidad GAAP tienden a oscilar drásticamente cuando el crecimiento se desacelera. Y Snap pronostica una enorme desaceleración del crecimiento de los ingresos. Eso explica la liquidación. Pero, ¿qué explica la desaceleración del crecimiento de los ingresos de la empresa?


Source link