“Volveremos a por la Premier el próximo curso”. El domingo, apenas minutos después de ver cómo el Manchester City impidió al Liverpool proclamarse campeón por un solo punto, su entrenador, Jürgen Klopp, lanzó un nuevo desafío a Pep Guardiola.
La apasionante carrera que han mantenido City y Liverpool en los últimos meses en la Premier, pero también en la semifinal FA Cup ganada por los ‘reds’ el 16 de abril en Wembley, se prolongará una temporada más.
Ambos equipos se disputan la hegemonía del fútbol inglés cada año desde 2018 y su próximo desafío ya tiene fecha. Ambos equipos abrirán la próxima temporada el 31 de julio con la Community Shield en juego, el partido que tradicionalmente se disputa una semana antes del inicio de la Premier (7 de agosto) entre los campeones de la Premier y de la FA Cup.
El King Power Stadium de Leicester, el escenario
En esta ocasión, sin embargo, el escenario no será Wembley, ya que ese mismo día se disputará allí la final de la Eurocopa femenina. Por primera vez en los últimos diez años el encuentro se trasladará del majestuoso estadio londinense y tendrá lugar en el King Power Stadium de Leicester.
Precisamente el Leicester fue el último campeón al derrotar al City por 1-0. El Liverpool ha ganado este trofeo en 15 ocasiones, pero la última se remonta a 2006. Los ‘citizens’ lo han hecho 6 veces siendo la más próxima en 2019 precisamente ante el Liverpool por penaltis (1-1 y 4-5) en el que hasta ahora es el único precedente entre ambos equipos en la Community Shield.