Resumen
- La leyenda de ZeldaEl próximo juego de es muy esperado, pero aún se desconocen los detalles sobre su jugabilidad y apariencia, ya que ni siquiera se ha confirmado que el juego esté en desarrollo.
- Link, el héroe icónico de la serie, ha tenido muy pocos cambios de personaje a lo largo de su historia, excepto por un cambio de vestimenta y, curiosamente, su mano dominante.
- El hecho de que Link fuera zurdo al principio de la era 3D de la serie era un detalle único, y sería un bonito homenaje si volviera a aparecer en la próxima entrega.
La leyenda de Zeldauna de las series insignia más emblemáticas de Nintendo, es casi seguro que continuará después de su lanzamiento más reciente, el increíblemente exitoso de 2023. Lágrimas del Reino. Sin noticias (o incluso confirmación) de la próxima entrada, es imposible saber cómo será, si repite la fórmula de mundo abierto más reciente, adopta las características más tradicionales de la serie una vez más o abre nuevos caminos. enteramente. Sin embargo, una cosa casi garantizada es que la próxima zelda El juego contará con el siempre presente héroe de la serie, Link, e incluso un cambio inofensivo en el protagonista podría rendir homenaje a su pasado.
Desde La leyenda de Zelda comenzó en 1986, Link ha sido el personaje principal y, sorprendentemente, ha experimentado muy pocos cambios desde entonces. Es un Hylian, con orejas puntiagudas, prácticamente nunca habla en el juego y tradicionalmente ha usado una túnica verde y una gorra larga y puntiaguda. De hecho, el cambio de personaje más grande de Link en toda su historia, descontando cambios en el estilo artístico como el cambio radical al sombreado de celdas en El despertador del vientoes quizás un traje nuevo, vistiendo una túnica azul brillante en su apariencia predeterminada para Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reino. Si bien una reversión a su atuendo tradicional ciertamente está en juego, hay un detalle aún más sutil que podría regresar para la próxima. zelda: La lateralidad de Link.
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Link solía ser zurdo
Las primeras ilustraciones de Link lo mostraban sosteniendo su espada con la mano derecha e izquierda, y los sprites del juego de la era 2D no eran concluyentes. Cuando La leyenda de Zelda dio el salto al 3D con Ocarina del tiempoSin embargo, Link se convirtió en un zurdo definitivo, sosteniendo su espada en su mano izquierda y su escudo en su derecha. Fue princesa del Crepúsculo eso convirtió a Link en diestro, pero solo para la versión de Wii, debido a que la mayoría de la población mundial es diestra, por lo que sostienen el control remoto de Wii que controla la espada en su mano dominante. La versión de GameCube conservó el carácter zurdo de Link, y esta versión sobrevive en la versión más moderna. Princesa Crepusculo HD en la Wii U.
La versión Wii de princesa del Crepúsculo Esta fue ciertamente la rareza de la situación: en lugar de crear nuevos modelos y animaciones para que Link fuera diestro, los desarrolladores simplemente reflejaron el juego completo. Espada hacia el cielo adoptó este Link para diestros, ya que sus controles de movimiento proporcionaban la misma lógica, y Espada hacia el cielo HD mantuvo dichos controles de movimiento como una opción en Nintendo Switch. Aunque ambos carecen de controles de movimiento (excepto para apuntar con giroscopio), Aliento de lo salvaje y Lágrimas del Reino hizo lo mismo, completando una era 3D para diestros después de la princesa del Crepúsculo período de transición.
La nueva versión de 2019 de El despertar de Link tiene a Link empuñando su espada en su mano izquierda.
Link para zurdos debería regresar en el próximo juego de Zelda
La lateralidad de Link es, en última instancia, intrascendente; El juego efectivamente no tiene consecuencias relacionadas con la mano con la que Link empuña una espada. Es, sin embargo, un detalle encantador en el zelda Historia de la serie. Los juegos se dirigen abrumadoramente a jugadores diestros: prácticamente todos los juegos de disparos en primera persona tienen al personaje del jugador disparando como alguien que tiene la mano derecha dominante. Link siendo zurdo en clásico zelda Los juegos fueron simplemente un detalle único y una buena representación de los zurdos del mundo.
Otros elementos en los mismos juegos (Link disparando el Hookshot con su mano derecha en Ocarina del tiempo, por ejemplo) sugieren que también podría ser ambidiestro. No todos zelda El juego tiene el mismo Link, pero nuevas encarnaciones de un héroe destinado a luchar contra Ganon, por lo que tampoco es necesario que tengan la misma mano dominante. Aunque en última instancia es superfluo, el hecho de que Link originalmente fuera zurdo es un detalle fascinante y una marca registrada de su personaje desde La leyenda de ZeldaLa temprana era 3D. Link no tiene por qué ser zurdo en la próxima entrega, pero sería un bonito homenaje a su legado.
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