Niantic, creadores del enormemente popular juego móvil Pokémon Go, está desarrollando un nuevo título AR que incorporará señales de audio en la experiencia de juego, según el director de tecnología de la empresa, Phil Keslin. El ejecutivo acababa de salir del escenario en TechCrunch Disrupt San Francisco, donde habló en un panel sobre la próxima ola de aplicaciones AR y el potencial para el mercado AR a raíz de las nuevas herramientas para desarrolladores de Apple y Google.
En el panel, Keslin habló sobre uno de los problemas con AR: que es un poco incómodo sostener el teléfono, de la misma manera que con los juegos AR como Pokémon Go.
“Te puedo decir por experiencia que la gente no hace esto”, dijo, imitando cómo las personas que juegan un juego de realidad aumentada sostendrían sus teléfonos. “Es muy poco natural. Los hace parecer un tonto total si lo hacen durante un período prolongado de tiempo”, agregó.
“En Pokémon Go, la única vez que realmente lo usan es para compartir su encuentro con el Pokémon. Para tomar esa foto, que es natural… Todos toman una foto y luego terminan. No es caminar por el mundo con el teléfono frente a la cara”, dijo Keslin.
Sin embargo, parecía intrigado por la forma en que el audio podría integrarse en la experiencia de realidad aumentada y dijo que “el audio es diferente. Puedes ocultar eso.
La mayoría de las personas hoy en día caminan con sus auriculares de audio pegados a los oídos todo el tiempo, anotó. “Nadie sabe que están siendo aumentados entonces”.
Seguimos con él después del panel, donde explicó que el audio era algo con lo que Niantic había jugado cuando estaban construyendo Ingress, el juego de realidad aumentada basado en la ubicación que fue algo así como un precursor de Pokémon Go.
Aunque no todas las características llegaron al producto final, el equipo había pensado en usar el audio de varias maneras en Ingress, desde decirle qué ubicación visitar o incluso hacer que su teléfono lo llamara cuando llegara a un punto de ruta para darle otra pista Otra posibilidad era combinar el audio con los sensores del teléfono, como un acelerómetro, para saber qué estaba haciendo una persona.
Quizás el juego te diga que vayas a la izquierda, mires a tu alrededor, pero “¡no mires hacia arriba!”, por ejemplo.
Esta idea más amplia de que el audio podría mejorar una experiencia AR entrará en juego en el futuro título de Niantic.
Cuando se le preguntó primero si las pistas de audio llegarían alguna vez a Pokémon Go, Keslin nos dijo: “Tal vez. O tal vez lo usaríamos en otros juegos”, dijo con una sonrisa. “No somos una maravilla de un solo juego”.
Keslin no habló sobre el nuevo juego en detalle, por razones obvias, pero confirmó que está en desarrollo activo. (¿Podemos jugarlo el próximo año? “Tal vez”, dijo. ¡Su respuesta favorita!)
Sin embargo, Keslin hablaría sobre sus pensamientos sobre el audio en general.
“Creo que el audio es significativo. Es uno de nuestros sentidos. Es una de las cosas que realmente nos impulsa. Quiero buscar formas de incorporar audio en títulos futuros”, nos dijo Keslin. “AR no es solo visual”.
Source link