El próximo Mac Pro contará con M2 Ultra con 76 núcleos de GPU, pero sin compatibilidad con eGPU

El próximo Mac Pro contará con M2 Ultra con 76 núcleos de GPU, pero sin compatibilidad con eGPU

La primera Mac Pro Se espera que Apple Silicon se anuncie esta primavera, pero es posible que carezca de algunas características de su predecesor. La Mac Pro de generación actual es la última Mac Intel en la cartera de Apple después de que la compañía renovara su Mac Mini con los chips M2 y M2 Pro a principios de este mes. Se espera que el lanzamiento de la Mac Pro de próxima generación ponga fin a la era de las Mac con tecnología Intel, que comenzó hace casi dos décadas después de que la compañía hiciera la transición de PowerPC a x86. Según un tweet de Bloomberg‘s Mark Gurman, el próximo Apple Silicon Mac Pro no ofrecerá la opción de agregar una GPU discreta, a diferencia de su predecesor con tecnología Intel. En cambio, el dispositivo tendrá una GPU integrada con hasta 76 núcleos como parte del M2 Ultra SoC. Como si eso no fuera suficiente, el dispositivo tampoco permitirá a los usuarios agregar RAM adicional, lo que significa que tendrán que configurar su máquina exactamente en el momento de la compra.

Apple Silicon Mac Pro llegará esta primavera

“/>

Al explicar por qué es posible que los usuarios no puedan agregar más RAM a su Mac Pro de silicio de Apple, Gurman dijo que será porque “La memoria está vinculada directamente a la placa base del M2 Ultra”. y no conectado por separado como en las máquinas x86 típicas. El Mac Pro es conocido por ser fácilmente actualizable, pero ese ya no será el caso. En cambio, es posible que los usuarios tengan que desembolsar dinero extra para optar por configuraciones más altas y evitar cuellos de botella de hardware. Sin embargo, en realidad no es una gran sorpresa, ya que ninguna Mac de silicona de Apple tiene GPU actualizables por el usuario.

Puede que no todo sea pesimismo para las personas que esperan poder actualizar al menos algunos de los componentes de su próximo Mac Pro. Esto se debe a que Gurman cree que los usuarios podrían agregar más almacenamiento al Mac Pro, ya que tendrá el mismo diseño que el modelo Intel saliente. Si eso es correcto, los usuarios pueden salirse con la suya solicitando la variante de almacenamiento más baja para ahorrar dinero y luego agregar más almacenamiento con SSD de terceros que generalmente son mucho más asequibles que las opciones integradas de Apple.

Para las personas que se preguntan en qué se diferenciará la próxima computadora de escritorio de Apple de la Mac Studio, Gurman dice que la próxima máquina tendrá una mejor refrigeración, lo que garantizará un mayor rendimiento. Además, el M2 Ultra, mucho más potente, impulsará el Mac Pro en comparación con el Mac Studio con el M1 Ultra. En general, la próxima generación Mac Pro promete ser una bestia, pero es poco probable que sea ni remotamente asequible.

Fuente: Mark Gurman/Twitter




Source link