Prime Video está listo para adaptar otra serie de libros de ciencia ficción escrita por la extensiónEl autor, pero deben tener cuidado de no cometer un error común. Después del éxito de la extensiónNo me sorprende que Prime haya aprovechado la oportunidad para adaptar la serie de libros más reciente de James SA Corey, el seudónimo del dúo de escritores Daniel Abraham y Ty Franck.
la serie, La guerra del cautivosigue a un grupo de humanos que son hechos prisioneros después de que extraterrestres llamados Carryx conquistan su planeta habitado por humanos. Bajo el despiadado imperio de Caryyx, los humanos deben demostrar su utilidad o serán asesinados. Sin embargo, los prisioneros no cederán a la opresión sin luchar.
La guerra del cautivo tiene todo lo necesario para ser uno de los nuevos programas de ciencia ficción más emocionantes. El showrunner, director y autores de la extensión Todos están registrados para crear el programa. Sin embargo, necesitan tomar decisiones creativas estratégicas para evitar un error común en la ciencia ficción y la fantasía.
La guerra del cautivo no puede depender demasiado del CGI
CGI podría ser la ruina de la guerra del cautivo
Los géneros de ciencia ficción y fantasía están plagados de programas de televisión y películas que dependen demasiado del CGI hasta el punto de distraer. La dependencia excesiva de los efectos especiales generados por computadora puede arruinar una historia realmente grandiosa, haciéndola parecer cursi y falsa.
En vista de La guerra del cautivo está ambientado en un planeta diferente lleno de extraterrestres, el impulso podría ser seguir la ruta CGI. Sin embargo, deben tener moderación y utilizarla de manera muy estratégica para mejorar la historia, en lugar de depender de ella. Es más, el programa podría usar la tecnología Volumen para crear un escenario más inmersivo.
Los efectos prácticos mejorarían la guerra de los cautivos
Los efectos prácticos atraerían a los espectadores a la historia
La razón por la que digo que necesitan usarlo estratégicamente, en lugar de evitarlo por completo, es que no creo que haya una manera factible de La guerra del cautivo abandonar CGI por completo sin que parezca salido de la última década. No me malinterpretes, me encantan los programas de ciencia ficción más antiguos, pero no creo que una ópera espacial moderna quiera ser comparada con esa época.
Sin embargo, la serie Prime Video podría integrar efectos prácticos y decorados físicos con CGI. Este enfoque funcionó para programas como El mandaloriano y películas como Dunalos cuales son muy elogiados por sus imágenes.
Además, el uso de efectos prácticos haría La guerra del cautivo más accesible. Los entornos y las especies alienígenas no son ni terrestres ni humanoides. Los Carryx y su imperio se sienten muy lejos de todo lo que conocemos. Un mundo inmersivo con efectos prácticos basaría la historia en la realidad y requeriría menos suspensión de la incredulidad por parte de la audiencia.
Los efectos prácticos o los títeres son la mejor opción para los extraterrestres de la guerra cautiva
Los extraterrestres CGI parecerían demasiado falsos
El lugar donde los efectos prácticos serían especialmente efectivos en La guerra del cautivo está creando a los extraterrestres. A pesar del esfuerzo adicional que requiere, las criaturas prácticas son una forma segura de conquistar al público.
Muchos ejemplos exitosos de extraterrestres y criaturas ficticias han combinado CGI y efectos prácticos o se han vuelto completamente prácticos. Lo hemos visto con Parque Jurásicoel Extranjero cine, La leyenda de Ochiy muchos más. La guerra del cautivo Sería inteligente seguir sus pasos.
