Criptomoneda

El proyecto Bitcoin de Jack Dorsey TBD mata su plan para registrar la marca ‘Web5’

Un plan que haría que una entidad corporativa registre el término «Web5» se ha dejado de lado después de muchas reacciones violentas. Tarde en la noche del martes, Por determinarla división centrada en Bitcoin de la compañía de pagos de Jack Dorsey, Block (anteriormente Square), Anunciado un plan mal pensado para registrar el término, que se refiere a su visión de una iteración descentralizada y centrada en la privacidad de la futura web que TBD ha estado promoviendo en los últimos meses. En su anuncio, TBD explicó que la marca registrada «Web5» protegería el término del uso indebido y garantizaría que se «utilice según lo previsto».

Este movimiento, sin embargo, no funcionó con la comunidad TBD, ya que muchos rechazaron la idea de que la tecnología libre y de código abierto necesitaba un guardián de este tipo.

«¿Buscar protección para los protocolos de código abierto?» preguntó un usuario de Twitter en respuesta al tweet de TBD. Otro burlado«wow web5 está tan descentralizado que una entidad centralizada puede controlar las relaciones públicas y la propiedad intelectual».

“Bienvenido a la verdadera web descentralizada. necesitarás nuestro permiso para poder usar el término web descentralizada…”, comentó otro usuario, cuando retuiteando el anuncio. “Ya no puedo distinguir la verdad de la sátira”.

Otros comentarios también parecían burlarse de esta idea de que incluso tenemos que nombrar y marcar cada iteración de la web, como se está haciendo ahora con Web3.

“¿Qué pasó con Web4?” preguntó una. «ok, escúchame: web SIETE», bromeó otro.

Según TBD, el plan de marca registrada «Web5» nació de los problemas que vio cuando el término se aplicaba a otros productos y servicios que eran «diametralmente opuestos a los principios de Web5 que establecimos». En otras palabras, los estafadores y estafadores estaban usando el término de manera inapropiada, creía TBD. Por ejemplo, la gente ha estado tratando de vender cosas como tokens «Web5» o vender NFT como «Web5».

La compañía dijo que buscar protección para “Web5” permitiría a TBD evitar confusiones sobre el significado del término y defender sus principios. Su plan era habilitar más tarde los usos comerciales y no comerciales de «Web5», siempre que los participantes acordaran mantener sus atributos principales que involucran sus principios descentralizados, soluciones de identidad y protocolos de código abierto.

“Eventualmente, esperamos establecer una coalición de empresas, individuos y otras partes interesadas para mantener estos estándares”, decía el anuncio original de TBD.

En tuits posteriores, TBD Lead mike brock respondió a las quejas señalando que tal plan no sería inusual para el espacio. Linux es una marca registrada, dijo. Y The Free Software Foundation también posee marcas registradas. Pero mientras algunos estuvieron de acuerdo con esto, otros sintieron que este movimiento estaría en oposición a los principios generales de descentralización de Web5.

«Así que un poco de centralización, entendido», burlado un usuario

Para varios mesesTBD ha estado promocionando el término Web5, explicando cómo las tecnologías Web5 podría llevar la identidad descentralizada y el almacenamiento de datos a las aplicaciones al tiempo que devuelve la propiedad de los datos y la identidad a las personas. Este concepto está destinado a combatir los problemas con la web actual, donde la identidad y los datos personales se han convertido en propiedad de terceros. En teoría, Web5 permitiría a los usuarios conectarse con aplicaciones utilizando su identidad descentralizada, en lugar de crear constantemente nuevos perfiles para los servicios que querían probar. Y si quisieran cambiar de aplicación, los usuarios podrían tomar su personalidad social involucrando sus conexiones y relaciones con ellos.

Pero solo 6 horas después de revelar su plan de marca registrada «Web5», TBD Anunciado su plan ha sido desechado debido a la reacción violenta de la comunidad.

“… hemos escuchado fuertes voces en la comunidad que están preocupadas por el potencial de abuso de la ley de marcas registradas en formas que socavarían la misión de la descentralización. Te oimos,» escribió la empresaadmitiendo que su movimiento podría socavar la confianza de la gente en su misión.

“Por lo tanto, estamos suspendiendo y rescindiendo nuestro plan previamente anunciado bajo nuevo aviso”.

TBD se negó a comentar más allá de lo que ya se publicó en Twitter.

(actualizado el 3/11/22, 12:50 p. m. y con respuesta por determinar a una solicitud de comentarios).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba