El proyecto de Berkeley prueba el seguimiento de bosques en peligro con imágenes de drones multiespectrales en 3D

El proyecto de Berkeley prueba el seguimiento de bosques en peligro con imágenes de drones multiespectrales en 3D

Las sequías, el cambio climático y la deforestación están poniendo en peligro los bosques en todo el mundo, por lo que estudiar estos ecosistemas de cerca es más importante que nunca, pero es un trabajo increíble trepar a todos los árboles de Sierra Nevada. Sin embargo, los drones y las imágenes avanzadas presentan una alternativa cada vez más práctica, como muestra este proyecto de UC Berkeley.

Todd Dawson, un ecologista de la universidad, pasa mucho tiempo en los árboles, midiendo ramas, controlando el crecimiento, etc. Como puede imaginar, es un trabajo lento, peligroso y exigente, por lo que la colaboración con el fabricante de drones Parrot y la empresa de tecnología de imágenes Pix4D fue atractiva.

“Antes, un equipo de cinco a siete personas trepaba y pasaba una semana o más en un árbol mapeando todo. Con un dron, podríamos hacer eso con un vuelo de dos minutos. Podemos mapear el área de la hoja rodeando el árbol, luego hacer un trabajo de cámara dentro del dosel y tenemos todo el árbol en un día “. Dawson dijo en un comunicado de prensa de Berkeley.

Por supuesto, los drones se usan comúnmente en la silvicultura y la agricultura, pero esta configuración en particular está muy enfocada en perfilar árboles individuales rápida y repetidamente. La cámara “Sequoia” de Pix4D recolecta luz en una variedad de longitudes de onda complementarias, una técnica útil llamada imagen multiespectral – al mismo tiempo que construye una nube de puntos 3D detallada utilizando LIDAR. Entre los dos, los datos resultantes pueden mostrar la salud y el crecimiento en general; también se puede recopilar repetidamente durante semanas o meses, creando una vista de lapso de tiempo.

Procesar y almacenar los datos también se está volviendo menos problemático; Software creado por Pix4D para cambiar rápidamente los datos y hacerlos accesibles para este propósito en particular. Todos esos datos pueden alimentar modelos de predicción para otras cosas: el área foliar en general puede ayudar a predecir el intercambio de carbono, y los patrones de crecimiento o salud se pueden asignar a los climáticos o antropológicos.

El proyecto de Dawson fue un piloto; Parrot y Pix4D también lanzamiento de una “subvención para la innovación climática” a través del cual los investigadores pueden tener acceso a drones y hardware de imágenes, cualquier tema “desde arqueología a zoología”, siempre que “fomente la innovación en la comprensión y mitigación de los impactos del cambio climático”.


Source link