El proyecto Ford y MIT proporciona lanzaderas eléctricas bajo demanda para estudiantes

El proyecto Ford y MIT proporciona lanzaderas eléctricas bajo demanda para estudiantes

Ford está trabajando con el MIT en un proyecto de investigación que desplegará una nueva flota de lanzaderas eléctricas bajo demanda que pueden transportar a los estudiantes de una clase a otra tanto en el campus como en las carreteras de la ciudad en la ubicación del MIT en Cambridge, Massachusetts. Los estudiantes pueden tomar una de las tres lanzaderas eléctricas usando una aplicación en su teléfono inteligente, y un conductor llegará rápidamente para recogerlos. Los proyectos de investigación esperan arrojar luz sobre los patrones de tráfico peatonal, utilizando LiDAR y otros sensores combinados con datos que incluyen información meteorológica y horarios de clases para optimizar el servicio a pedido.

Además de ayudar a Ford a mejorar su Proyecto Dynamic Shuttle, que actualmente opera traslados por temor a los empleados en el campus de Dearborn, Michigan de la compañía automotriz, la colaboración con el MIT ayudará con el objetivo general de Ford de explorar diferentes tipos de transporte futuro bajo el Ford Smart Mobility paraguas. Específicamente, aunque Ford también está considerando esta fase del proyecto para examinar cómo puede mejorar la detección de peatones utilizando sistemas LiDAR de menor resolución que los que se emplean actualmente en la mayoría de los automóviles equipados con LiDAR en la carretera.

“Los vehículos autónomos que usamos hoy usan LiDAR, y es probable que los vehículos autónomos en el futuro usen LiDAR”, explicó Bryan Goodman, Gerente y Líder Técnico de Análisis de Vehículos Autónomos de Ford y líder del proyecto en este compromiso del MIT en una entrevista. “Este programa está recopilando buena información y experimentando con varias formas de usar menos resolución en LiDAR para detectar peatones que algunas de las unidades LiDAR que usamos hoy”.

El estudiante graduado Justin Miller y el estudiante universitario Wally Wibowo del Laboratorio de Controles Aeroespaciales trabajan en vehículos equipados con sensores que coinciden con los de los autos autónomos. Este trabajo es parte de la Alianza Ford-MIT y tiene como objetivo predecir el comportamiento de los peatones en escalas de tiempo cortas y, al mismo tiempo, proporcionar datos para respaldar un sistema de movilidad bajo demanda para el campus del MIT. William Litant / MIT

Obtener mejores resultados de los sistemas LiDAR de menor resolución tiene una serie de ventajas potenciales, que incluyen hacer que la tecnología de conducción autónoma híbrida sea menos dependiente de la información complementaria proporcionada por las cámaras y reducir potencialmente el costo de producción de los vehículos autónomos, lo que haría que producirlos a escala más viable para los fabricantes de automóviles y su uso más asequible para los propietarios de automóviles o pasajeros en un sistema compartido. Este proyecto de investigación proporciona una forma segura de probar hardware de menor resolución, ya que un conductor mantiene el control y el entorno está más controlado que una carretera de la ciudad, al mismo tiempo que ofrece los beneficios de un campo de pruebas real.

El proyecto también busca aprovechar al máximo los recursos disponibles en términos de brindar un buen servicio de uso compartido de automóviles a los estudiantes que realmente usan los autobuses. Con ese fin, los datos sobre los viajes se recopilan y luego se comparten con el equipo de investigación para su análisis, que luego se utiliza para optimizar las recogidas, las rutas de viaje y las devoluciones.

Goodman dice que los datos se están analizando para predecir con precisión la demanda, que se procesa mediante algoritmos que intentan identificar los mejores lugares para posicionar los transbordadores para maximizar el servicio al cliente. Estas ubicaciones luego se retroalimentan a los conductores para informar su rutina de manejo, y el proceso continúa cíclicamente para tratar de lograr los mejores resultados posibles independientemente de la hora del día, las condiciones climáticas u otras variables.

Goodman dijo que la fase actual del proyecto está programada para finales de este año, pero el MIT y Ford ya están trabajando en cómo sería la siguiente fase o fases. Uno de los próximos pasos, dice, será reemplazar las lanzaderas eléctricas operadas por el conductor (que Ford denomina vehículos de “movilidad bajo demanda” o MOD) con versiones totalmente autónomas, y los datos y el aprendizaje adquiridos durante esta fase serán clave para lograr ese objetivo.


Source link