El proyecto Tangle EE se une a la Fundación Eclipse para llevar aplicaciones de contabilidad distribuidas a la empresa

El proyecto Tangle EE se une a la Fundación Eclipse para llevar aplicaciones de contabilidad distribuidas a la empresa

A medida que prolifera la cantidad de dispositivos IoT y las máquinas realizan transacciones con máquinas sin humanos involucrados, se hace cada vez más necesario tener un sistema sin permiso que facilite este tipo de comunicación de manera segura.

Ingrese a la Fundación IOTA, un proyecto de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) de código abierto con sede en Berlín, que se ha unido a la Fundación Eclipse para llevar IOTA DLT a la empresa a través del proyecto Tangle EE. Para empezar, esto implica formar un grupo de trabajo.

La idea del libro mayor distribuido surgió por primera vez como una forma de distribuir moneda digital en la cadena de bloques. Desde entonces, ha habido múltiples ideas, tanto de código abierto como comerciales, para llevar este concepto a la empresa para proporcionar una forma segura, inmutable y sin fricciones para compartir datos.

Uno de esos proyectos de código abierto es IOTA, que vio un problema con DLT ya que estaba siendo implementado por otras entidades. “IOTA es la primera tecnología de contabilidad distribuida que fue más allá de blockchain con una arquitectura completamente nueva que resuelve los problemas de cuello de botella de blockchain que ha impedido la adopción en el mundo real”, dijo a TechCrunch Dominik Schiener, cofundador de la Fundación IOTA.

La visión amplia es proporcionar una forma para que las máquinas y dispositivos se comuniquen de forma segura. “Proporcionamos una capa de protocolo que permite a los humanos y las máquinas realizar transacciones masivas sin tarifas, así como garantizar la integridad de los datos, lo que, por supuesto, es cada vez más importante en la era de Internet de las cosas, donde cientos de miles de millones de dispositivos se conectan a través de las próximas décadas “, dijo Schiener.

Tangle EE es la parte del proyecto dirigida a usuarios empresariales (EE significa Enterprise Edition) que puede utilizar esta tecnología y permitir a las organizaciones más grandes crear aplicaciones sobre el proyecto. Para empezar, la fundación está trabajando con la Fundación Eclipse para incorporar entidades corporativas que puedan ayudar a definir mejor los requisitos del usuario de la gran empresa.

Dell Technologies y STMicroelectronics son las primeras compañías importantes en unirse al proyecto, pero la esperanza es que a través de la discusión y el diálogo, Tangle EE comenzará a ganar fuerza. “La razón principal por la que creamos Tangle EE fue por las discusiones que hemos tenido con las corporaciones. Realmente entendieron que necesitamos tener un grupo de trabajo alrededor de IOTA para discutir la capa de aplicación, para discutir qué tipo de soluciones podemos desarrollar ampliamente en todas las industrias, pero también realmente comenzar a tener discusiones más serias sobre el protocolo ”, dijo Schiener.

Al igual que la Fundación Linux, la Fundación Eclipse proporcionará un marco de gobierno para el proyecto. “La Fundación Eclipse proporcionará un marco de gobernanza neutral para la colaboración abierta del vendedor, con la DLT escalable, sin permisos y sin permiso de IOTA como base”, explicó Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse en un comunicado.

Si gana fuerza, más empresas se unirán en los próximos meses y años, y comenzarán a desarrollar Tangle EE, mientras desarrollan aplicaciones basadas en el protocolo.


Source link