Obsesionado con ganar la Champions, y consciente de la importancia de darle continuidad a su reinado en Francia, el PSG trabaja de cara a otra temporada en la que las exigencias serán máximas. El campeón de la Ligue 1 ha anunciado la llegada de Hugo Ekitike en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra en junio de 2023 tras unas negociaciones en las que el Stade de Reims ha aceptado finalmente la pretensión del jugador de querer irse al PSG y no al Newcastle.
El cuadro de Christophe Galtier ha atado a Ekitike, aunque legalmente ha recurrido a una cesión para evitar problemas con el fair play financiero. Un caso que no es nuevo para el PSG, que en 2017 ya utilizó una estrategia parecida con Mbappé. Aquel verano, tras pagar la cláusula de rescisión de Neymar de 222 millones de euros, no pudo asumir de golpe otro traspaso multimillonario como el del francés, que jugó como cedido por el Mónaco el primer año.
Ekitike despuntó la temporada pasada a las órdenes de un Òscar Garcia que habló maravillas de este joven de 20 años en una entrevista en Mundo Deportivo. Tras un año cedido en Dinamarca, el entrenador de Sabadell le recuperó para el Stade de Reims, donde firmó un total de diez tantos en liga que ayudaron a su equipo a lograr el objetivo de la permanencia sin demasiados apuros: “Es un gran talento”, se refirió Òscar Garcia.
Aunque en el PSG no va a tener nada fácil hacerse un hueco en ataque, Ekitike llega con la intención de quedarse más allá de esta temporada y crecer al lado de Messi, Neymar y Mbappé. Palabras mayores para un futbolista que a lo largo de estos últimos meses ha contado con muchas ofertas de clubes importantes en Europa, aunque ha priorizado la de un PSG en el que quiere dar el salto de calidad que se le presupone acorde al rendimiento mostrado hasta la fecha.