El Paris Saint-Germain parece estar planeando ampliar sus fronteras. Cuanto menos, en lo que se refiere al control de un segundo equipo lejos de Francia con el objetivo de poner disponer del mismo para ceder jugadores con facilidad y evitar el excedente en su plantilla.
Según Le Parisien, el PSG estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Sporting de Braga portugués para que éste actúe como ‘club satélite’ de los de Nasser Al-Khelaifi.
No se trata de la primera vez que el PSG acomete una operación de este tipo, ya que en su día tuvo un vínculo similar con el KAS Eupen belga a pesar de que el mismo no llegó a ser demasiado de provecho en lo que a préstamo de futbolistas se refiere.
Todo este asunto nace con el total beneplácito tanto del director deportivo Luis Campos, que dibuja el PSG desde los despachos, como de Christophe Galtier, el técnico recién llegado al Parque de los Príncipes en sustitución de Mauricio Pochettino. Ambos coinciden a la hora de entender como una necesidad el hecho de aligerar la plantilla y hacerlo de una forma sencilla. Contar en Portugal con el Braga, participante en Europa League, como un lugar al que enviar a los jugadores que no cuenten en un momento determinado se antoja una buena solución al problema.