El PSG da por hecho que Cavani se queda y no fichará ahora por el Atlético


Se acabó el culebrón de
Edinson Cavani
y el Atlético de Madrid. Por lo menos en este mercado de invierno. El cuadro colchonero, salvo sorpresa mayúscula, vivirá un último de periodo de fichajes invernal muy tranquilo. Salvo cambio radical de la situación, que no parece muy probable ahora mismo pero no descaratable al 100% porque la certeza en el mundo del fútbol y especialmente en los fichajes no es absoluta.



Tal y como les contamos en el día de ayer, el club colchonero veía casi imposible que el PSG diese su brazo a torcer y accediese a traspasar a Edinson Cavani por una cantidad que entendía justa para un jugador de casi 33 años y que termina contrato en unos meses. El club francés no se movió ni un milímetro de lo 20 millones de euros en los que tasó en segunda estancia al charrúa y el Atlético llegó a algo más de la mitad pero no estaba dispuesto a rebasar una barrera que entendía abusiva por un jugador que no cuenta para Thomas Tuchel.

De tal modo que el PSG, según el diario ‘L’Equipe’, asume que el uruguayo se queda en la capital de Francia hasta verano y que ahora no firmará por el Atlético de Madrid. El equipo capitalino echará mano de él de aquí al final de temporada tal y como el entrenador alemán del mismo deslizó en la previa de esta jornada, señal inequívoca de que daba por hecho que no se iba a mover finalmente. De hecho, en las anteriores convocatorias, como el tema aún estaba por resolverse, no le llevó por decisión técnica.

Al final no se han podido cumplir ninguna de las variables que el Atlético de Madrid tenía en mente para poder llevar a cabo este fichaje. El club avisó por activa y pasiva de que no tenía margen de maniobra para acometer un fichaje así si no salía uno o varios jugadores en este mercado de invierno. Thomas Lemar era el elegido pero todo lo que llegó de Inglaterra, el Arsenal, era a través de una cesión con opción de compra, algo que no servía.

El Atlético tenía un plan B con los ingresos de la Supercopa de
España y un patrocinador, pero al final el otro de los factores que debía materializarse, el OK del PSG no se dio.

Ya es casi política de club para el dueño del PSG, jeque Nasser Al-Khelaifi no dejarse arrebatar jugador alguno. El Atlético ya tiene malas experiencias en este sentido. Hay que remontarse a 2015 para encontrarse con un Thiago Motta que se quería marchar del PSG. Entonces, el brasileño quería regresar al Atlético tal y como su agente declaró públicamente. El pivote estaba en negociaciones para renovar con la entidad francesa pero había decidido regresar a Madrid para quitarse la espina de no haber podido triunfar (por las lesiones) de rojiblanco. El jeque se negó en rotundo en dejarle salir y no se movió de su postura a pesar de que el jugador así se lo pidió. Mismo caso ahora que el de Cavani.

La propia familia del jugador había expresado el deseo del charrúa de vestir de rojiblanco. El propio director deportivo de la entidad, Leonardo de Araujo, reconoció que el ‘Matador’ había pedido salir ahora en invierno. Pero ni con esas.

CONVENCIDOS DE QUE EL PSG NO QUERÍA VENDER

El diario ‘L’Equipe’ llega a afirmar en su información que “Andrea Berta, director deportivo del club, está convencido de que el PSG nunca quiso venderle Cavani, mientras que los dos clubes todavía estén en la Liga de Campeones y, por lo tanto, es pudiesen encontrarse”.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede en verano y si todo la hablado por el Atlético con el entorno del jugador sirve, que muy posiblemente no sea así porque Cavani tendrá muchas más novias en el próximo mercado estival puesto que habrá quedado libre.


Source link