La aventura del marsellés Mohamed Simakan (22 años) en la Bundesliga alemana, a la que llegó en 2021 procedente del Estrasburgo, pudo haber durado solo un año. Y es que, según ha explicado el polivalente zaguero del RB Leipzig en una entrevista concedida a ‘L’Équipe‘, el París Saint-Germain estuvo interesado en hacerse con sus servicios el pasado verano.
MVP ante el Real Madrid
“Luis Campos -asesor deportivo del PSG- habló con mis agentes, es cierto. El PSG estuvo interesado en ficharme, pero ahora mismo la estabilidad es clave para mí. Tomamos, conjuntamente con los dirigentes del RB Leipzig, la decisión de quedarme. Estoy feliz y creo que Leipzig es donde mejor puedo estar en este momento”, explicó Simakan, nombrado MVP en el triunfo (3-2) del pasado martes de los toros rojos sobre el Real Madrid.
“Tomamos, conjuntamente con los dirigentes del RB Leipzig, la decisión de quedarme”
El que sí que cogió un vuelo Leipzig-París sin billete de vuelta fue su compatriota y ex compañero Nordi Mukiele (25), un futbolista de un perfil muy parecido al de Simakan, que puede actuar tanto de lateral derecho como de central. El internacional galo puso fin a su etapa de cuatro temporadas en el conjunto de Red Bull y fichó por el PSG, donde se ha convertido en en complemento perfecto para la defensa de tres que plantea Christophe Galtier.
El Leipzig se juega su futuro en Europa
Simakan, por su parte, sigue teniendo un rol protagonista en un Leipzig que este miércoles (18.45 horas) se juega su futuro en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk y que incluso podría terminar primero del Grupo D. Los alemanes llegan a esta última jornada con nueve puntos, uno menos que el líder Real Madrid (10) y tres más que el Shakhtar (6), que de llevarse los tres puntos del Estadio del Ejército Polaco (Varsovia) superaría a los de Marco Rose en la tabla, condenándoles a la Europa League.
Así está la clasificación de los ocho grupos de la Champions.