El PSG tendrá que esperar al sábado para recuperar el trono en Francia. Aunque hizo sus deberes contra el Angers (0-3), el Marsella se remangó ante el Nantes y firmó una remontada que aplaza la celebración del cuadro de Pochettino. El choque, sin complicaciones, puso otra vez en el foco a Mbappé, que descorchó la noche. Ante la ausencia de Messi por lesión y la de Neymar por sanción, el francés fue el rey. Sergio Ramos se sumó a la fiesta con un gol con la testa y Marquinhos puso el broche.
Como apuntó en la antesala, Pochettino introdujo algunas rotaciones sin que se resintiera el equipo: Sergio Ramos ocupó el eje de la zaga y también entraron en el once Keylor Navas, Kehrer, Juan Bernat, Wijnaldum, Di María y Dina Ebimbe. Buen momento para retar a los menos habituales, interpelados a la reacción para ganarse su puesto. El Angers, intimidado, perdió presencia ante un PSG que no necesitó hacer un ejercicio de mucho sacrificio.
Mbappé abrió el camino hacia el triunfo después de una buena asociación con su amigo Achraf. El francés se sacó un zurriagazo desde la frontal del área inalcanzable para el guardameta Mandrea: 0-1. Sin pronunciarse aún sobre su futuro, Kylian sigue siendo el más referencial de los chicos de Pochettino. A falta de confirmar la liga, sin duda más pronto que tarde, el club trabaja con la intención de atar al futbolista que más diferencias marca en el PSG.
Sergio Ramos anotó a la salida de un córner el 0-2 antes del descanso. El andaluz, recuperado, acabará la temporada en su mejor momento. Sin las molestias que tanto le han atormentado puede ser un refuerzo de lujo en el futuro. En el segundo tiempo el PSG solo se vio amenazado por la torpeza del árbitro, que señaló un penalti de Kehrer que no era. El VAR entró para corregirle a tiempo. A veinte minutos para el final, Pochettino hizo entrar a Nuno Mendes y Michut.
Con el paso de los minutos también le dio el turno a los jóvenes Bitshiabu y a Xavi Simons, a quien el club quiere renovar porque le considera parte esencial en su futuro. Entre tanto llegó el 0-3 de Marquinhos después de un remate de cabeza a placer a pase de Di María. En el añadido, una temeridad de Michut le costó la expulsión. Su dura entrada tuvo castigo. El PSG es virtualmente campeón, pero tendrá que esperar al sábado para rubricarlo contra el Lens.
Angers, 0
Mandrea; Bamba, Ebosse, Traoré, Thomas, Doumbia; Ounahi (Mangani, 78’), Bentaleb (Mendy, 71’); Fulgini (Capelle, 71’), Boufal (Ninga, 13’), Cho (Jakolis, 78’)
Entrenador: Gérald Baticle
PSG, 3
Keylor Navas; Achraf (Bitshiabu, 85’), Marquinhos, Sergio Ramos, Kehrer, Juan Bernat (Nuno Mendes, 71’); Danilo, Wijnaldum (Gueye, 78’), Di María (Xavi Simons, 85’); Dina Ebimbe (Michut, 71’), Mbappé
Entrenador: Mauricio Pochettino
Goles: 0-1, Mbappé (28’), 0-2, Sergio Ramos (45’), 0-3, Marquinhos (76’)
Árbitro: Johan Hamel. Amonestó a Juan Bernat (42’), Dina Ebimbe (49’), Doumbia (88’). Expulsó a Michut (91’)
ver ficha partido