El Atlético de Madrid tiene que acelerar en la contratación de Edinson Cavani de cara a este mercado de invierno. Quedan siete días para el cierre del mismo y los plazos se reducen. La llegada del uruguayo paliaría en cierto sentido la herida abierta por la eliminación de la
Copa del Rey y llenaría un poco el ánimo alicaído de una parte de la afición.
El caso es que el asunto, para bien o para mal, debería resolverse en los próximos días. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que no esperaba que se zanjase hasta casi el último día. No es una negociación sencilla claro porque el PSG no ha puesto ninguna facilidad en este caso.
En un inicio se negó a aceptar la salida del jugador por más que Thomas Tuchel
no estuviese contando con él en este curso. Ni siquiera en las últimas semanas tras salir de lesión. No ha sido hasta que el propio jugador ha comunicado al club que desea salir, tal y como reconoció Leonardo de Araujo, director deportivo de la entidad, cuando el cuadro parisino ha visto que el desenlace apunta en una dirección.
Los familiares del jugador, su padre y su madre, hablaron en los medios para confirmar que su hijo quería salir del club y que no le estaban tratando como debían. Otra forma de presionar a los dirigentes galos.
Eso sí, con las pretensiones por las nubes. Lo que un inicio se suponía como un fichaje en torno a los diez millones de euros pasó a ser uno por 30 millones, más el sueldo del jugador (12 millones brutos cada curso en París), una barbaridad para un futbolista que termina contrato en cinco meses.
Petición astronómica
La intentona más reciente del Atlético
llega a los 15 millones más tres por objetivos. Es evidente que la cercanía del cierre de mercado no ayuda precisamente y por ahí, el club colchonero no pone la mano en el fuego. Podría acabar felizmente pero también no hacerlo. En el club rojiblanco aún recuerdan que, con todo arreglado con Thiago Motta, la postura del PSG fue inamovible y el brasileño se quedó.
Casos como los de Verrati, Rabiot o Neymar en estas últimas temporadas no invitan tampoco al optimismo. Si el dueño del PSG no quiere mover su postura, no lo hace. Sin importar que los jugadores se marchen gratis en unos meses.
El dato que sí podría invitar al optimismo para el Atlético de Madrid es que ya se habría identificado al sustituto del francés. Según los medios galos se trata de Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal. Uno de los temores y las razones para no dejar salir a Cavani era precisamente que el PSG no se quería quedar corto de efectivos en la demarcación de delantero. Con Mbappé, Neymar e Icardi, para intentar asaltar la Champions, el cuadro francés no quería perder al charrúa, necesitaba un sustituto. Máxime viendo el historial de lesiones de algunos de sus hombres de delantera.
El gabonés sería una opción pero de nuevo los plazos son los que son y no parece sencillo que todas las carambolas cuadren, que el PSG pueda cerrar una operación de ese calado, que no será barata tampoco y que se pueda desbloquear el asunto Cavani.
La gran ilusión para el Atlético, que no será sencilla de realizar, sería poder contar con su nuevo jugador para el derbi del próximo fin de semana ante el Real
Madrid. Tenerle en el
Source link