Cuando el año pasado (19 de noviembre de 2021) MD dio en exclusiva la noticia de que el PSG iniciaba la negociación para fichar a Zizou, pocos pensaban que este fichaje fuera posible. A lo largo de estos meses, las negociaciones no han cesado y si bien el astro francés ha impuesto sus condiciones, todo parece indicar que la situación actual es muy favorable. De no mediar cambios de última hora Zidane se hará cargo del banquillo en el Parque de los Príncipes. Este sábado, según informa Ramón Fuentes desde Madrid, puede ser el día clave, por la reunión que mantendrán el técnico y el Emir de Qatar.
La propuesta salarial del PSG es irrechazable y convertiría a Zidane en el técnico mejor pagado del mundo. Sin embargo, el tema económico nunca fue obstáculo, ya que el el técnico planteaba dos objetivos estrictamente deportivos como condición para sumarse al club.
El primer objetivo era tener el control deportivo total y para eso Leonardo debía salir del club. El segundo, era retener en la plantilla a Kylian Mbappé. Ambas condiciones se han cumplido.
[+] Macron “presionó” a Zidane para que entrenara en Francia:
Ahora bien, existe un problema difícil de resolver y es la relación de Zidane con el Marsella. Es sabido que él es fan declarado del Olympique pero teniendo en cuenta el profesionalismo de Zidane este tema no debería ser un escollo. Sin embargo, no es lo mismo el desarrollo profesional de un técnico del prestigio de Zidane en las altas esferas del fútbol global que la pasión con la que se vive el fútbol en la ciudad de origen de Zizou y donde actualmente reside buena parte de su familia y amigos.
No se trata de una supuesta “traición” al club de cuna del jugador sino de cómo puede reaccionar la hinchada del Marsella tanto en temas de seguridad como sensibilidad social en la ciudad.
Las recientes declaraciones públicas del presidente francés, Emmanuel Macron, apoyando la incorporación de Zidane a la Ligue 1 son un factor muy influyente en la instalación de un consenso nacional respecto de necesidad de sumar al mayor crack en la historia del fútbol francés.
En los próximos días se decidirá esta larga y compleja negociación pero de no mediar cambios de último momento todo va en la dirección de que Zidane se instalará finalmente en París.