Al PSG se le está haciendo eterna esta liga. Se nota que ha perdido el interés y hasta cierto punto es normal. Sorprende, en cambio, que Pochettino no sea coherente con lo que dice en conferencia de prensa sobre los jóvenes. Quiere repartir oportunidades a todos, pero dejó fuera de la convocatoria a Michut y a Xavi Simons. El empate contra el Troyes, tercero consecutivo desde que es campeón, refuerza su desgana. Solo Neymar, rebelde, Di María y Marquinhos, pusieron algo de intención (2-2).
El entrenador de Santa Fe optó por poner a todos sus atacantes: Di María se sumó al tridente. Y el argentino, con ganas de reafirmarse, fue el mejor. Se inventó un buen remate enroscado y posteriormente le regaló el tanto a Marquinhos tras un centro maravilloso que el brasileño solo tuvo que empujar. A pesar del golpe, el Troyes se desperezó poco a poco, con algunas carreras interesantes, aunque murieron muchos de sus intentos.
Como de costumbre, el PSG funcionó a ratos. Un buen pase de Neymar a Mbappé acabó con el derribo en el área del francés. El penalti, claro, le dejó KO por unos instantes y obligó a que ejecutara el 10 con precisión: 2-0. La noche, aparentemente tranquila, cambió de repente. Un lamentable pase de Nuno Mendes en horizontal fue interceptado por Ugbo, que no dudó en golpear con violencia, ajustado, inalcanzable para un vendido Keylor Navas.
Un balón a la madera de Messi y el posterior tanto en fuera de juego de Neymar no sirvieron para reanimar al PSG; al contrario, le relajaron. El Troyes, en una jugada aislada, encontró petróleo: Kimpembe obstruyó a Ripart en el área y Tardieu, a lo Panenka, estableció el empate: 2-2. Vuelta a empezar para el cuadro de Pochettino, que se llevó una falsa alegría después de otro gol de Neymar, también anulado por una carga ilegal de Mbappé en la secuencia anterior.
El PSG no pudo contra la inercia. Ya campeón, le ha sobrado liga y le ha faltado motivación. La realidad indica que necesita un descanso para replantearse muchas de las cosas que han ocurrido esta temporada. Messi, en el tiempo añadido, envió un remate al larguero. Ha tenido mala suerte el argentino con los postes desde que llegó a Francia. El punto, de oro para el Troyes, le acerca a una permanencia que tiene mucho mérito.
PSG, 2
Keylor Navas; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Gueye, 77’); Verratti (Wijnaldum, 77’), Di María (Gharbi, 89’); Messi, Neymar, Mbappé
Entrenador: Mauricio Pochettino
Troyes, 2
Moulin; Kaboré, Biancone, Palmer-Brown, Conte, Larouci (Salmier, 77’); Ripart, Tardieu, Kouame (Dingome, 88’), Chavalerin; Ugbo (Balde, 77’)
Entrenador: Bruno Irles
Goles: 1-0, Marquinhos (6’), 2-0, Neymar (25’), 2-1, Ugbo (30’), 2-2, Tardieu (49’)
Árbitro: Jerome Brisard. Amonestó a Neymar (66’), Ripart (66’), Kouame (81’)
ver ficha partido