Final de locura en el Parque de los Príncipes con triunfo final del PSG sobre el Saint Éttiene gracias a gol en el minuto 95 que le permite acercarse a un punto del líder, un Lille que no logró pasar del empate el viernes ante el Montpellier. En poco más de un cuarto de hora sucedió todo. Bounga adelantó a los visitantes en el 78, Mbappé logró remontar con dos ‘dianas’, Hamouma puso el empate en el 91 y cuando parecía que todo acabaría en 2-2, apareció Icardi para elevarse en el área y dar la victoria a los flamantes semifinalistas de Champions League con un gol en el último suspiro. Increíble!
El equipo de Pochettino partía con la baja por sanción de Neymar y con el lastre psicológico de sus muy irregulares actuaciones en casa últimamente, con tres derrotas ligueras consecutivas en su estadio. Ambas cosas las intentó paliar con un incesante dominio desde el primer minuto, aunque sin llegar a crear ocasiones claras. La primera la tuvo Mbappé a los 19 minutos tras un gran pase de Ander Herrera, pero no acertó en su escorado disparo. Tres después, otro excelente servicio del centrocampista estuvo a punto de controlarlo el mismo delantero solo delante del portero, pero se le acabó escapando el control.
El Saint Étienne se defendía bien y enseñaba los dientes en rápidas contras cuando podía. A punto estuvo de sorprender en un par de ellas. Pero fue el PSG el que tuvo el gol en un libre directo ejecutado por Pablo Sarabia en el minuto 29 que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Green. La siguiente la tuvo Rafinha en el 35, pero su disparo desde la frontal lo desvió el meta visitante. Un posible penalti de Moukoudi sobre Mbappé en el minuto 42 fue ignorado por árbitro y VAR. Pese a las intenciones de unos otros, con diferentes estilos, se llegó sin goles al descanso.
En la reanudación, el Saint Étienne realizó un doble cambio. El guion no cambió: dominio infructuoso del PSG y repliegue visitante en busca de una opción a la contra. Una falta botada por Mbappé que se marchó cerca del palo fue la primera opción de este periodo, ya en el minuto 58.
Pasaban los minutos y seguía sin moverse el marcador. Pochettino hizo una triple sustitución dando entrada Di María, Icardi y Verratti por Sarabia, Rafinha y Kean. El acoso parisino se intensificaba, aunque sin opciones claras. Un duro disparo de Florenzi al que respondió Green fue lo más peligroso hasta el minuto 75.
Pero fue el Saint Étienne que el aprovechó una contra para adelantarse en el 78 tras un centro de Trauco que Bounga envió la red. Reaccionó al instante el PSG. Otro gran pase de Ander Herrera fue magistralmente culminado por Mbappé. Apenas había pasado un minuto.
Fue el propio Mbappé el que en el minuto 87 provocó y transformó un penalti cometido por el meta Green que parecía completar la remontada y dar una victoria clave al PSG en la pelea por el título de liga. Pero aún tenían que pasar muchas cosas. Hamouma igualaba para el Saint Étienne en el primer minuto del descuento, pero Icardi, con un cabezazo, daba un triunfo clave en el minuto 95 para la pelea por el campeonato.
Source link