Mbappé y Neymar, preparados para jugar

El PSG se pone en marcha con casi todas sus estrellas

Aún desconcertada por el ataque de hace unos días contra un centro cultural kurdo, París va recuperando poco a poco la normalidad en Navidad. Esta noche, tras más de un mes sin actividad, regresa el campeón francés al Parque de los Príncipes para enfrentarse al Estrasburgo, que ocupa zona de descenso. A priori un encuentro asequible, aunque Christophe Galtier advirtió en la antesala que no va a ser fácil: “Si queremos ganar la liga, hay que demostrarlo desde ya”, dijo.

Prueba del compromiso que tiene el vestuario es que algunas de las estrellas que participaron en el Mundial ya están a disposición del entrenador francés. Mbappé, que volvió a los entrenamientos mucho antes de lo previsto, entró en la lista: “Tarde o temprano tendrá que descansar, sobre todo mentalmente”, apuntó Galtier, que aprovechó para explicar que Marquinhos, Achraf y Neymar también pueden tener minutos ante el Estrasburgo.

Aunque el PSG va sobrado en liga, el preparador del cuadro parisino no quiere ver reducida la distancia de cinco puntos que le separa actualmente con el Lens, su rival el 1 de enero. Quien aún no va a estar es Messi, de vacaciones en su Rosario natal después de ganar el Mundial. Ayer Christophe Galtier avanzó que esperan al argentino entre el 2 y el 3 de enero, aunque probablemente no se vista con la camiseta del PSG hasta el 11 del mismo mes.

Posibles onces:

PSG – Donnarumma; Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Verratti, Fabián Ruiz, Vitinha; Carlos Soler, Neymar, Mbappé

Estrasburgo – Sels; Perrin, Nyamsi, Marchand; Fila, Prcic, Thomasson, Bellegarde, Liénard; Diallo, Gameiro




Source link