El PSG se repone a todo en Montpellier

El PSG se repone a todo en Montpellier

Orgullo de campeón fue el que enseñó el PSG, que se repuso a todas las circunstancias para llevarse un meritorio triunfo de Montpellier: 1-3. Fabián Ruiz marcó el primero, asistió a Messi en el segundo y Zaïre-Emery puso el broche en el descuento. Lo preocupante fue que Mbappé y Sergio Ramos se fueron lesionados en un primer tiempo en el que Lecomte, arquero de mal recuerdo para el Espanyol, mantuvo a flote a su equipo.

Se cebó la mala suerte con el PSG en una noche cuya narrativa solo se entiende a partir de los accidentes. El choque empezó con una gran oportunidad para el cuadro parisino, pero el penalti cometido sobre Sergio Ramos originó la desdicha para Mbappé. El francés perdonó hasta dos veces ante Lecomte. El primer remate tuvo que repetirse después de que algunos futbolistas entraran en el área y el segundo también fue repelido por el arquero francés.

Fue como jugar a la ruleta rusa. Un infierno para Mbappé, que pocos minutos después recibió una dura entrada en la rodilla que le impidió seguir sobre la cancha. Se fue cabizbajo, preocupado porque en apenas dos semanas vuelve la Champions y no quiere perderse el encuentro contra el Bayern. Sin Neymar en Montpellier, el PSG dependió más que nunca de la inspiración de un Messi al que le anularon el 0-1 por fuera de juego.

Por si fuera poco el infortunio con Mbappé, Sergio Ramos también tuvo que abandonar el primer tiempo después de sufrir molestias en el aductor izquierdo. Christophe Galtier se vio obligado a responder ante tanto contratiempo. Ekitike entró por Mbappé y Renato Sanches por el central andaluz. El PSG, sin embargo, no se dejó anestesiar por un Montpellier que apenas generó peligro sobre Donnarumma.

El cuadro local sobrevivió a casi todo. Achraf anotó un gol soberbio desde fuera del área, anulado también por fuera de juego. La reacción del campeón fue fantástica: un minuto después, contrariado por tan mala suerte, Fabián Ruiz anotó el 0-1 tras un toque ligero de Ekitike con la testa. Messi hizo el 0-2 tras un pase exquisito del ex del Nápoles. Aunque Nordin provocó algún sudor frío con el 1-2 tras un remate desde la frontal, Zaïre-Emery sentenció tras un buen contragolpe: 1-3. El PSG se repuso a todo.

Montpellier, 1
Lecomte; Kouyaté, Jullien, Esteve; Savanier, Maouassa (Fayad, 83’), Chotard (Nordin, 83’), Sacko (Tchato, 85’), Leroy (Ferri, 63’); Germain (Faye, 63’), Mavididi

Entrenador: Romain Pitau

PSG, 3
Donnarumma; Achraf, Sergio Ramos (Renato Sanches, 31’), Marquinhos, Nuno Mendes (Juan Bernat, 69’); Danilo, Vitinha (Zaïre-Emery, 69’), Fabián Ruiz; Carlos Soler, Mbappé (Ekitike, 21’), Messi

Entrenador: Christophe Galtier

Goles: 0-1, Fabián Ruiz (54’), 0-2, Messi (72’), 1-2, Nordin (89’), 1-3, Zaïre-Emery (92’)

Árbitro: Jérémie Pignard. Amonestó a Jullien (6’), Danilo (11’)

ver ficha partido




Source link