Con la liga empezada, y con la contrarreloj de un mercado que se cierra a finales de agosto, el PSG sigue trabajando en el capítulo de salidas para contentar a un Christophe Galtier que reclamó un vestuario más reducido. El último en salir será Kalimuendo, un canterano con buena proyección pero con poco futuro en el primer equipo. A falta de hacerse oficial, el Rennes abonará unos 25 millones de euros por el joven delantero francés.
Una cantidad a tener en cuenta que pone otra vez de manifiesto el gran trabajo de Luis Campos, que más allá de remodelar el PSG también necesita hacer caja con esos futbolistas que no tendrán minutos durante la temporada. Kalimuendo estuvo cedido estos dos últimos años en el Lens y, a pesar de que en los amistosos de pretemporada quiso convencer a Christophe Galtier que merece un puesto en el equipo, el campeón francés no cuenta con él.
El PSG se guardará un porcentaje de una futura venta del jugador. Sin embargo, según cuenta el diario L’Équipe, no ha pactado una opción de recompra. Después de Areola y de Wijnaldum, Kalimuendo se convertirá en la tercera salida que concreta el cuadro parisino, que a falta de menos de tres semanas para que acabe agosto aún tiene que aligerar la plantilla. Entre otras cosas para que pueda llegar un refuerzo en defensa y otro en ataque, peticiones ambas de su entrenador.
Eric Junior Dina Ebimbe tiene un principio de acuerdo con el Eintracht de Frankfurt después de que la temporada pasada ya no entrara en los planes de Pochettino y tampoco en los de Christophe Galtier en esta. Leandro Paredes, también en la rampa de salida, está pendiente de que fructifiquen las negociaciones entre el PSG y la Juve, en las que aún hay diferencias en relación al precio de un traspaso que puede materializarse en los próximos días.