El PSG registró pérdidas significativas la temporada pasada después de que se disparase su masa salarial. El club parisino destinó unos 730 millones de euros en nóminas, la cifra más alta registrada en la historia. La llegada de Messi, Sergio Ramos, Donnarumma o Achraf incrementó hasta un 45% la factura total, que indujo a una investigación por parte de la UEFA y una multa posterior de diez millones de euros por infringir la normativa económica.
El PSG tiene que reducir costes a partir de este 2023. En caso contrario, la sanción del máximo organismo europeo puede ascender hasta los 65 millones de euros. Un informe de Football Benchmark pone de relieve que el gasto ocasionado por las altas fichas en el PSG es muy superior al récord anterior, ostentado por el Barcelona en 2019. Entonces, el equipo azulgrana, en el que también estaba Messi, invirtió 541 millones de euros.
En esa lista que repasa la masa salarial anual de cada club, el Barcelona figura en cinco de los últimos ocho récords. También figura el Real Madrid, el Manchester City y el propio PSG, que sigue empeñado en gastar lo que haga falta para ganar la Champions después de más de once años desde que Qatar adquirió el club. En 2022 el cuadro parisino volvió a hacer un importante desembolso en jugadores como Vitinha o Nuno Mendes, pero lo que más contribuyó a aumentar su masa salarial fue la renovación de Mbappé.