Con más sufrimiento de la cuenta, el PSG se impuso al colista Angers con mejor resultado que sensaciones (2-0). Necesitaba un triunfo el campeón francés para dejar en anécdota la derrota de la semana pasada en Lens, que esta noche se dejó dos puntos en su visita a Estrasburgo (2-2). Un tanto del resucitado Ekitike y otro de Messi sentenciaron a un rival defenestrado, hundido en la tabla pese al cambio reciente de entrenador.
Sin homenaje a Leo por parte del club, todo quedó condensado en una reacción espontánea, breve y casi de carácter protocolario de los aficionados. Un aplauso genérico. Nada más. Caducado el Mundial, el PSG quiere recuperar el protagonismo y seguir gobernando en liga con la autoridad con la que lo ha hecho hasta ahora. El Angers, replegado atrás, no fue una amenaza real en el primer tiempo, en el que transmitió ser un equipo agotado.
El choque distinguió a Ekitike. Ha arrancado con buen pie 2023, con la confianza que le faltó en el primer tramo de temporada. El francés rebañó una buena asistencia de Mukiele nada más empezar para firmar su tercer tanto consecutivo: 1-0. No solo a través del remate se reivindicó el ariete, también a base de sacrificio en un ataque acompañado de Neymar y Messi. El argentino, asistente habitual, le puso un buen balón a Sergio Ramos pero el arquero evitó el 2-0.
El Angers, acorralado hasta el descanso, supo cómo escaparse de su propia cancha en el segundo tiempo. Sima malogró una buena acción que acabó en un cara a cara con Donnarumma, un primer aviso para un PSG espesado con el paso de los minutos. De la tranquilidad del primer tiempo, en la que apenas sufrió, el cuadro de Christophe Galtier pasó a las dudas por no saber abrochar el triunfo. Faltaba la intervención del genio.
Messi recogió un balón en la frontal, se asoció con Mukiele y con un suave toque dio por cerrada la noche: 2-0. Fue un alivio para el PSG, al que se le había atragantado el Angers por momentos. Una asistencia de Leo a Neymar amagó con dejar un resultado más abultado, pero el VAR revisó la acción y la anuló por fuera de juego. El triunfo, justo, no sirve para disipar las dudas por completo. La mejor noticia fue la vuelta de Messi, aunque el club no tuviera el detalle de homenajearle.
PSG, 2
Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Fabián Ruiz (Zaïre-Emery, 79’), Danilo, Vitinha (Bitshiabu, 86’); Messi, Neymar, Ekitike (Carlos Soler, 79’)
Entrenador: Christophe Galtier
Angers, 0
Bernardoni; Bamba, Hountondji, Blazic, Doumbia; Mendy (Taibi, 80’), Capelle (El Melali, 62’); Bentaleb, Hunou (Salama, 67’), Abdelli (Boufal, 62’); Sima (Thioub, 80’)
Entrenador: Abdel Bouhazama
Goles: 1-0, Ekitike (5’), 2-0, Messi (73’)
Árbitro: Eric Wattellier. Amonestó a Capelle (53’), Blazic (89’), Neymar (93’)
ver ficha partido