Ícono del sitio La Neta Neta

El PSG tumba al Marsella sin despeinarse

El PSG apenas tuvo que despeinarse
para superar al Olympique de Marsella en el gran clásico de la Ligue 1 que se disputó en el Vélodrome. Los de Mauricio Pochettino se impusieron por 0-2, gracias a los tantos de Kylian Mbappé, superlativo en la primera mitad, y de Mauro Icardi que firmó un gran testarazo sin apenas ángulo. Neymar, que no partió en el once titular, puso la chispa y la verticalidad en el tramo final del partido.

El PSG arrancó el encuentro con la gran ausencia en el once titular del brasileño Neymar a causa de los problemas de gastroenteritis que arrastraba en las 48 horas previas al partido, por lo que el técnico Mauricio Pochettino tuvo que confiar en el tridente conformado por Mbappé-Di María-Icardi.

No pareció que le echaran en falta sobre el terreno de juego ya que en el minuto 8 lograron abrir el marcador con golazo del crack francés Kylian Mbappé. El joven de galo de 22 años finalizó un contragolpe de libro iniciado por el medio Verrati y el argentino Di María. Lució mejor que nunca su pura velocidad ya que por la banda izquierda

Sin embargo, tras el tanto tempranero, el ‘Fideo’ Di María tuvo que retirarse del terreno de juego por unos problemas musculares en el muslo producido probablemente por el fulminante contragolpe que firmaron minutos antes. La gran duda es saber si podrá estar disponible para el partido de Champions League contra el FC Barcelona del próximo día 16 d febrero.

Poco tuvo que esperar el PSG para transformar el segundo tanto y definitivo del encuentro. El siempre oportunista Mauro Icardi firmó un gran tanto de cabeza en el 23’ cuando apenas tenía ángulo de remate. El conjunto parisino sin apenas esfuerzo se fue al descanso con una renta holgada que le permitió gestionar el partido a su gusto.

El PSG comenzó poniendo la directa nada más comenzar la segunda mitad y avisó en otra jugada de Mbappé, que sin duda estuvo omnipresente en todas las jugadas del ataque del equipo. Además, en tareas defensivas estuvo impecable, algo que agradeció Pochettino desde el banquillo.

El Marsella siguió la misma tónica que en la primera mitad. Dominio del balón pero sin apenas profundidad para llevar peligro hacia la portería de Sergio Rico. Ya en el 65’ Pochettino dio entrada a Neymar y el brasileño sólo necesitó un minuto para generar peligro.

En la recta final del partido el Marsella achacó el gran desgaste físico y la dupla Neymar-Mbappé pudo conectar en varias, aunque para suerte de los locales no vieron puerta de nuevo. No obstante, en el descuento Payet vio la roja tras una dura entrada sobre Verrati.


Source link
Salir de la versión móvil