Frente a los rumores de venta tras el Mundial de Qatar, Al Khelaifi fue rotundo: “Aún tenemos grandes planes en el PSG”. Sin embargo, en algunas entrevistas anteriores el máximo mandatario parisino confesó que el emir estudia vender una participación que nunca superaría el 15%. En caso de concretarse, y teniendo en cuenta que el valor estimado del club es de 4.000 millones de euros, puede reportarle un beneficio de cerca de 600 kilos.
Qatar adquirió el PSG en 2011 por un total de 70 millones de euros. En este sentido, el negocio es redondo. A través de algunos medios franceses, el club ha filtrado que quiere un socio accionista que participe y contribuya al crecimiento del PSG. Un desarrollo que no solo tiene que ver con el ámbito deportivo, en el que el gran reto pasa por alzar la Champions, sino sobre todo en cuanto a la marca, cada vez con más impacto global.
Por ahora ha trascendido que el PSG ha recibido tres ofertas extranjeras para comprar el 15% del club, dos de ellas desde Estados Unidos. El interés del público americano por el fútbol está evolucionando desde hace años y al club de la capital francesa le conviene penetrar en uno de los grandes mercados que hay ahora mismo. A pesar de que aún no hay nada formalizado, se prevé que Qatar lleve a cabo esta operación a medio plazo.