En el PSV no hay buen ambiente. Eso es lo que dice la prensa neerlandesa estos días, argumentando que ha habido cosas de Ruud Van Nistelrooy a lo largo de la temporada que no han gustado a los jugadores, que se han quejado a la directiva. Los desacuerdos son sobre todo entre el propio cuerpo técnico y de los jugadores respecto a Van Nistelrooy, no tanto con su segundo, Fred Rutten, a que la plantilla trata de convencer para que siga.
No se han dado nombres de la media docena de futbolistas que se han quejado a los mandamás, pero se habla de dos ex azulgrana: Luuk de Jong, como capitán del equipo, y de Xavi Simons, según ‘De Telegraaf’. Según los informes, el confidente de Van Nistelrooy, el español Javier Rabanal, juega un papel no insignificante en esto. Desde el club se desmienten los rumores.
En todo caso, una evaluación exhaustiva del trabajo de Van Nistelrooy y su cuerpo técnico después de esta temporada tiene la máxima prioridad para el director técnico Earnest Stewart y el gerente general, Marcel Brands. El PSV sigue aspirando a mantener el segundo puesto de la Eredivisie, que además les asegura un billete para la tercera ronda preliminar de la Champions League.