Tecnología

El público de servicios de negociación de acciones sociales recauda 65 millones de dólares Serie C

Menos de un año después de que recaudó una Serie B de $ 15 millones, Public, un servicio gratuito de negociación de acciones centrado en las redes sociales, ha recaudado una Serie C de $ 65 millones.

La startup no es la única empresa que sube rondas sucesivas este año. Welcome ha logrado la hazaña, junto con Skyflow y otros. La Serie C de Public, por lo tanto, encaja en la tendencia de los inversores que se duplican en nuevas empresas que creen que tienen potencial.

Después de una congelación inicial durante los primeros meses de la pandemia, los capitalistas de riesgo y otros inversores aceleraron el ritmo al que implementan los controles en las últimas etapas de las empresas emergentes. La Serie C de Public tipifica la tendencia, representando un poco más del 72% de su recaudación de fondos total hasta la fecha.

La ronda pública también ejemplifica otra tendencia de riesgo en desarrollo, a saber, la de los inversores existentes que se adelantan a las rondas próximas de las empresas de cartera. En este caso, Accel lideró la nueva inversión. También lideró las rondas de las Series A y B de Public.

Pero las tendencias por sí solas no son suficientes para unir las cosas. Entonces, TechCrunch se puso en contacto por teléfono con los cofundadores de Public, Jannick Malling y Leif Abraham, para comprender mejor lo que ven los inversores en el advenedizo fintech.

Crecimiento

El público creció rápidamente en 2020, expandiendo su base de usuarios en un múltiplo de 10 desde principios de año.

Según Abraham, el crecimiento de la compañía ha sido constante en lugar de desigual, expandiéndose alrededor del 30% cada mes. El cofundador también enfatizó que la mayoría de los usuarios de Public encuentran su servicio de manera orgánica, lo que implica que los costos de marketing de la startup no han sido extremos, ni su crecimiento impulsado artificialmente.

Ese crecimiento de usuarios explica por qué Public pudo recaudar más. Pero, ¿por qué quería hacerlo?

El dúo fundador le dijo a TechCrunch que tenían mucho dinero en efectivo en el banco de su ronda anterior, pero vieron el aumento como una forma de duplicar su modelo.

Si bien los servicios que compiten con Public también tienen un comercio de costo cero, el modelo de Public se basa en un enfoque social (TechCrunch cubrió un elemento de la plataforma social de Public aquí, por ejemplo). Y a los ojos de sus fundadores, Public mejora a medida que más personas lo usan.

Entonces, la startup tiene la intención de usar su nuevo capital para continuar invirtiendo en el trabajo del producto, manteniendo vivo su volante.

Esa dinámica de autorrefuerzo funciona de esta manera: Public ofrece un lugar donde los inversores pueden discutir y ejecutar operaciones de forma gratuita. Esos mismos inversores les cuentan a sus amigos sobre Public, quienes luego se presentan y participan en la conversación. Esas conversaciones se enriquecen con los nuevos participantes, ya que Public se ocupa de valores, solo tiene usuarios que se han registrado como ellos mismos, lo que limita el trolling, y el proceso se repite.

Hasta ahora ha funcionado. Sin embargo, es una pregunta abierta cuánto tiempo más Public y Robinhood y M1 y Wealthfront y otros pueden seguir acumulando nuevos inversores netos en sus plataformas.

¿Ingresos?

Los lectores astutos notarán que discutimos el crecimiento de Public en los párrafos anteriores solo desde la perspectiva del usuario. ¿Qué pasa con los ingresos?

Al igual que otras empresas que ofrecen transacciones de acciones gratuitas, Public gana dinero con lo que se denomina pago por flujo de pedidos. Es el enrutamiento de operaciones a diferentes creadores de mercado. Robinhood genera océanos de ingresos de la práctica, por ejemplo.

Antes de conversar con Public, indagué en las presentaciones de su socio comercial Apex para conocer los resultados de su pago por el flujo de pedidos de sus presentaciones recientes. Las sumas resultantes son algo modestas para los clientes cobrados por Apex. Esto significa que las métricas de ingresos de Public, una parte de las sumas totales, son aún más sencillas.

Naturalmente, teníamos curiosidad por saber si la empresa había cambiado su modelo de negocio y, por lo tanto, tenía ingresos dirigidos a su nueva inversión que no pudimos detectar en la documentación externa. El equipo fundador le dijo a TechCrunch que no había cambiado su modelo y que su empresa está más enfocada en el crecimiento de usuarios que en los objetivos de ingresos a corto plazo.

Esto tiene cierto sentido. Public enfatizó a TechCrunch que la mayoría de sus usuarios son titulares a largo plazo. Cuanto más tiempo tenga un usuario valores, es menos probable que negocie. Eso limita los ingresos comerciales, como el pago por el flujo de pedidos. Por lo tanto, es probable que el comercio no genere mucho dinero para la empresa.

Los planes de monetización de la empresa siguen siendo opacos. Esto significa que el nuevo cheque de la compañía no solo financiará el trabajo de su producto en términos de su experiencia social, sino también, suponemos, su futura generación de ingresos.

Puede buscar en el mercado fintech y encontrar ejemplos de formas en que Public podría monetizar aún más su base de usuarios.

Esto no quiere decir que los ingresos de Public no hayan aumentado. Tiene. Le pregunté a la empresa si el volumen de operaciones generalmente escala con el crecimiento de usuarios. Está correlacionado, dijeron los fundadores. Entonces, podemos inferir que la creciente base de usuarios de la compañía ha ejecutado más operaciones a lo largo del tiempo, en general.

Veamos qué construye Public a continuación y qué tan pronto conocemos sus planes futuros para generar una amplia línea superior de sus usuarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba