El público en la Champions va por barrios

La crisis del coronavirus ha propiciado que esta Champions 2020/21 sea diferente a todas las vividas anteriormente. No se juegan los partidos en campo neutral como sucedió en el tramo final de la pasada edición, pero sí se disputan los encuentros con restricciones en cuanto al público. La UEFA establece que este asunto es competencia de las diferentes autoridades sanitarias dependiendo del lugar en el que se encuentran los estadios en cuestión, y esto ha causado que haya disparidad al respecto. Tanta, que de los 32 partidos que se han jugado un total de 15 han tenido (más o menos) público en sus gradas mientras que los 17 restantes han sido a puerta cerrada.

Rusia, Ucrania y Hungría, los países más permisivos

Los países más permisivos, con una diferencia ostensible respecto al resto, son los de Europa del Este. En Rusia y Ucrania se han superado los 10.000 espectadores y en Hungría se llegó hasta los 6.000. El récord en cuanto a número total lo tuvo el encuentro entre Zenit y Brujas, disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 16.682 espectadores, aunque hablando de un estadio que puede albergar más de 68.000. En cuanto a porcentaje, el mayor fue el acontecido en el duelo entre Lokomotiv Moscú y Bayern Múnich, con 8.196 aficionados presentes en lo que supone que el Stadion Lokomotiv se llenó en un 29% de su aforo total.

En Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, con y sin público

Curioso es lo sucedido en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, donde se han vivido partidos con y sin público. En este sentido, llama especialmente atención el hecho de que el Rennes-Krasnodar se jugase ante 4.973 espectadores en el Roazhon Park mientras que no hubo afición ni el en el Parque de los Príncipes ni en el Vélodrome en los partidos del PSG y el Marsella.

En España, puerta cerrada

Junto a Países Bajos, Bélgica y Grecia, España es uno de los cuatro países que solo ha albergado partidos sin público, y de entre los citados el único con cuatro casos y no uno solo. Sanidad y las Comunidades Autónomas confirmaron el pasado miércoles que, hasta nuevo aviso, las competiciones profesionales continuarán disputándose a puerta cerrada, tanto en competiciones nacionales como en las continentales.

El fútbol volverá a ser lo que era, pero por el momento no lo es. Aunque en lo que respecta a la Champions, lo de que haya o no público en las gradas va por barrios.

GRÁFICO DATOS DE ESPECTADORES
GRÁFICO DATOS DE ESPECTADORES


Source link