El público nombra a los primeros miembros independientes de la junta y detalla el crecimiento de usuarios en 2021

El público nombra a los primeros miembros independientes de la junta y detalla el crecimiento de usuarios en 2021

Esta mañana, Público, una aplicación de inversión para el mercado estadounidense, anunció el nombramiento de dos nuevos miembros de la junta. La startup también proporcionó algunos detalles sobre su crecimiento en la era COVID, un período que generó sólidos resultados para una serie de servicios que permitieron a los usuarios ahorrar e invertir.

Public ha agregado a su tablero jessica neal, ex director de talentos de Netflix y actual socio de riesgo en TCV, junto con Christopher J. Brummer, profesor en Georgetown, miembro de la junta directiva de Fannie Mae y asesor de Paradigm, una firma que invierte en empresas enfocadas en criptografía. (Paradigma recientemente hizo la noticia por participar en un acuerdo con Sequoia para invertir en la empresa comercial Citadel Securities).

TechCrunch habló con los codirectores ejecutivos de Public, Leif Abraham y Jannick Malling, sobre las adiciones a la junta. En términos generales, los dos nombramientos se alinean con la visión de Abraham de lo que su empresa se centró el año pasado, a saber, escalar sus operaciones comerciales y su capital humano. Neal encaja perfectamente en el lado humano de ese trabajo, mientras que Brummer trabajar en asuntos regulatorios de fintech y cripto lo ubica en el lado operativo del negocio de Public.

El auge del ahorro y la inversión

TechCrunch derramó mucha tinta sobre el auge de ahorro e inversión de 2020 y 2021. Los ciudadanos de muchos países recurrieron a los servicios de inversión y comercio de acciones y criptografía en masa a medida que aumentaron las tasas de ahorro globales y los mercados demostraron ser más volátiles que en años anteriores.

La tendencia se vio más comúnmente a través de las lentes proporcionadas por Coinbase y Robinhood. Ambos se hicieron públicos en 2021, lo que le dio al mercado una idea de su economía, así como de la amplia demanda de los consumidores de cripto y productos de inversión y comercio de acciones. (El público ha apoyado acciones y criptoactivos desde octubre pasado.)

Public se montó en la misma ola de demanda de los consumidores de productos y servicios de gestión financiera, levantando una montaña de capital en orden rápido. Por ejemplo, anunció su Serie C de $ 65 millones en diciembre de 2020, solo para recaudar $ 220 millones más en febrero de 2021. De repente, con un valor de más de $ 1 mil millones, el nuevo unicornio se ganó su lugar en nuestro paisaje mental de empresas para rastrear en el mercado de fintech de consumo .

Otras firmas reflejaron la cadencia rápida de recaudación de fondos de Public. M1 Finance, con sede en Chicago, es un buen ejemplo, ya que el año pasado recaudó rondas sucesivas a medida que sus activos bajo administración, o AUM, escalaban rápidamente.

Pero si bien M1 estaba dispuesto a compartir los números de AUM a medida que crecía, y el hecho de que apuntaba a un resultado de ingresos de aproximadamente el 1% por cada dólar que ayudó a administrar, Public sigue siendo conservador con respecto a lo que compartirá en el frente del crecimiento.

La compañía reveló que vio crecer las “cuentas financiadas” en un 700% el año pasado. Pero en el frente de los ingresos, sus directores ejecutivos fueron tímidos y dijeron en un comunicado que sus objetivos para este año incluyen “expandir [their] capacidades de la plataforma” en formas que incluirán “nuevas áreas de monetización”.

Que el público esté más callado con respecto a los ingresos que al crecimiento de usuarios no es una gran sorpresa. Recuerde que Public tomó la decisión de dejar de cobrar los ingresos del pago por flujo de pedidos (PFOF) el año pasado, estableciendo un claro contraste con el generador de primera línea más grande de Robinhood. La compañía en ese momento dijo que en su lugar aceptaría consejos de sus usuarios.

El sólido historial de recaudación de fondos de Public le dio espacio para evitar un enfoque de monetización el año pasado, pero es probable que 2022 se convierta en un campo de pruebas para que la empresa construya su modelo de ingresos. En una conversación con TechCrunch, Abraham y Malling dejaron claro que estaban contentos con su elección de no cobrar los ingresos del PFOF. ¿Por qué? Desde su punto de vista, los flujos de ingresos transaccionales son inherentemente volátiles, y debido a que quieren posicionar a Public más como una aplicación de inversión que como una plataforma comercial, la recaudación de ingresos en función del ritmo al que los usuarios compran y venden valores era un poco contraria a su ethos.

Aún así, la compañía es un negocio y uno con aspiraciones materiales. Los directores ejecutivos son optimistas sobre la escala de su mercado, que Public tiene un gran TAM, para usar el lenguaje de riesgo, lo que implica que su elección de centrarse en desarrollar funciones comunitarias y escalar la tecnología de su empresa dará sus frutos a medida que incorpore a más usuarios.

En ese frente, uno de los hechos más interesantes sobre Public es que su adquisición de clientes es aproximadamente la mitad orgánica. Y la compañía dijo que no estaba viendo aumentar sus costos de adquisición de clientes a medida que crecía. Ese hecho da crédito a la idea de que todavía hay estadounidenses en el mercado de una casa de inversión y comercio.

TechCrunch preguntó qué tan horizontal será la empresa, dado que muchos productos fintech enfocados en el consumidor terminan trabajando para convertirse en súper aplicaciones financieras. Los líderes del público dijeron que no quieren construir un banco.

Por lo tanto, Public se mantiene firme, centrándose en construir un servicio de inversión centrado en la comunidad. Veamos cómo funciona para aumentar sus ingresos por usuario este año ahora que ha atraído a una audiencia de usuarios a gran escala.


Source link