El pueblo con el nombre más largo de España está en Madrid y es precioso

Hay muchas maneras de clasificar los pueblos de España y una de ellas es por el nombre. Hemos encontrado el pueblo con el nombre más largo de España y se encuentra de la Sierra de Madrid. No sabemos si te sonará su nombre, pero seguro que te sorprenderá la longitud del mismo.

El pueblo con el nombre más largo de España

La medalla de oro de este ránking se la lleva un municipio situado en Sierra Norte, dentro de la Comunidad de Madrid. El pueblo se llama Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, sumando un total de 44 caracteres solo en el nombre. A este le siguen de cerca muchos otros, pero ninguno llega a sumar tantas letras en su composición.

Otros pueblos con nombres especialmente largos serían Villarcaryo de Merindad de Castilla la Vieja, que se encuentra en Burgos y suma 43 caracteres o Crüilles Monells i Sant Sadurní de l’Heura, en Gerona. Estos destacan entre todos los pueblos por su nombre, pero tienen mucho más que ofrecer a los turistas y viajeros que se anima a pasar por ellos.

¿Por qué tiene este curioso nombre?

Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago ostenta el nombre más largo, pero además es un pueblo lleno de historia que muchos se animan a visitar. Ahora, vamos a contestar la pregunta que seguro que te estás haciendo ¿Por qué tiene ese nombre el pueblo? Su ubicación y la historia del lugar han sido factores clave en la formación.

Entre los siglos XVI y XVIII este pueblo fue constituyéndose como un núcleo estable de población. En el año 1753 Gargantilla del Lozoya se independizó del Duque del Infantado. Años más tarde, en el siglo XIX, se anexó a otro municipio, Pinilla de Buitrago. El pueblo mantuvo su nombre de Gargantilla de Lozoya aún con la unión con el otro municipio.

En 2001 esto dejó de ser así, las autoridades y habitantes del pueblo decidieron cambiar el nombre, pasando a denominarse Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, siendo este el nombre por el que se conoce ahora el pueblo. Son dos municipios separados que decidieron anexarse en 1920 aproximadamente y años después se decidió un nombre donde ambos grupos pudieran tener la misma representación, sin perder la identidad propia de cada lugar.

El pueblo cuenta con un entorno lleno de vegetación y surge en el margen izquierdo del río Lozoya. Encontrarás un paisaje donde predominan los robles, fresnos y encinas, con bonitas praderas y edificios que albergan grandes historias con el paso del tiempo. Puede ser un destino ideal para organizar una escapada sin salir de la Comunidad de Madrid.

Este pueblo es bonito y tiene un nombre curioso que hace que muchos turistas se animen a ir, el único problema será acordarse de todo el nombre, seguro que necesitarás más de un par de intentos, pero se volverá uno de tus rincones favoritos para desconectar durante un fin de semana de relax. Es una gran opción para los que busquen naturaleza, paisajes y tranquilidad en un solo lugar, así que no dejes de apuntarlo en tu lista de destinos pendientes.


Source link