El pueblo más bonito de España según National Geographic es este y está al lado de Madrid

España es un país en el que podemos deleitarnos con grandes parajes y lugares en los que encontrar algunos de los mejores monumentos de Europa e incluso, del mundo. Pero es también un país repleto de pueblos con mucho encanto que bien merecen una visita ya sea en una escapada o en unas vacaciones, y más cuando podemos conocer ahora el pueblo más bonito de España según National Geographic y que además, está al lado de Madrid.

El pueblo más bonito de España según National Geographic

La revista National Geographic ha dado a conocer cuál es el pueblo más bonito de España y lo cierto es que es uno que bien merece una visita, aunque sea de fin de semana dado que se encuentra además a poco más de dos horas desde Madrid. El pueblo en cuestión no es otro que Trujillo en Cáceres, y que está además a una hora de Plasencia, que también merece una visita.

Uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura que cuenta con un maravilloso entorno natural, grandes monumentos que no te puedes perder, muy buena gastronomía y además recientemente celebraba su feria anual dedicada al queso, y tiene también muy cerca el Parque natural del Monfragüe.

El pueblo de Trujillo fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1962, y además debido a la belleza de su casco histórico, ha sido elegido para el rodaje de series como Juego de Tronos, otro de los motivos por los que atrae el interés de los turistas, que no dudan en recorrer los escenarios aparecidos en la serie como el castillo fue edificado sobre una antigua alcazaba árabe construida en el siglo IX, que cuenta con un total de 17 torres cuadradas y que todavía conserva 4 de sus 7 puertas originales.

Pero además no te puedes perder tampoco la iglesia de Santa María la Mayor o los palacios de la Plaza Mayor, por no olvidar grandes eventos como son la fiesta del Chíviri que se celebra en abril o la Semana Santa de Trujillo, así como la antes mencionada Feria Nacional del Queso.

Qué ver en Trujillo

Si deseas descubrir entonces lo mejor de Trujillo, no puedes perderte nada de lo que ahora te mencionamos:

  • Plaza Mayor: Una plaza que reúne toda la vida del pueblo, pero además concentra el mayor número de edificios históricos de Trujillo, destacando una estatua de Pizarro, así como los palacios más destacados como el de los Duques de San Carlos.
  • Iglesia de Santa María la Mayor: Una iglesia que National Geographic destaca como uno de los lugares que no perderse en Trujillo. Fue construida en el siglo  XIII y destaca por sus elementos góticos, especialmente el Retablo Mayor.
  • Puerta Arco de la Sangre: Es una de las cinco puertas que sirven de acceso al pueblo. De origen musulmán apareció también en Juego de Tronos.
    Mirador de las Monjas: el lugar perfecto para poder disfrutar de las vistas al completo de todo el pueblo.
  • Iglesia de Santiago: Del siglo XII pero que fue ampliada en el siglo XVII, cuenta entre otras esculturas con una del Cristo de las Aguas, que data del siglo XIV.
  • Iglesia de San Martín de Tours: Edificio que data del siglo XIV en cuyo interior tiene la Virgen de la Coronada, y que además cuenta con algo curioso, ya que en el suelo tiene lápidas, dado que el cementerio de Trujillo no se construyó hasta el siglo XVI.
  • La Alberca: Un depósito del siglo XII cuya profundidad es de 11 metros.
  • Museo Francisco Pizarro: En este pueblo puedes encontrar la casa natal del conquistador de Perú, Francisco Pizarro, convertida ahora en un museo dedicado a su figura.




Source link