Sabías Que

El pueblo medieval de España que te va a conquistar por su encanto

Si quieres preparar una escapada especial para el fin de semana o deseas encontrar uno de los mejores pueblos para visitar en el próximo puente de diciembre, debes conocer el pueblo medieval de España que te va a conquistar por su encanto. Un pequeño pueblo en la comarca de la Garrocha que es además uno de los mejor conservados de toda Cataluña.

El pueblo medieval de España con más encanto

Besalú es uno de los pueblos medievales con más encanto de toda España. Ubicado en la Garrocha, y a solo 130 km en coche de Barcelona, ​​es un destino tranquilo cuyo encanto te trasladará a otra época, a un pasado muy lejano y desconocido. De hecho, a la entrada del pueblo, un hermoso puente medieval te llevará hacia el interior para vivir una experiencia única.

Qué ver en Besalú

En este momento quizás os hagáis la pregunta de qué visitar en Besalú. Uno de esos pueblos que como decimos te transportan al pasado ya que todo está muy bien conservado. Es muy agradable pasear por sus calles, parar en cada esquina y observar cada detalle que hace que este pueblo sea muy especial. Destacan el mencionado  puente románico, el paseo de la ribera, la Colegiata de Sant María y la iglesia-hospital de Sant Julià.

También tienes el monasterio de Sant Pere que aunque no está completo, la iglesia que perteneció al monasterio todavía está en pie. El monasterio, que pertenecía a la orden benedictina, fue fundado en 977, pero la mayor parte del edificio de la iglesia data del siglo XI.

Además, te recomendamos que pruebes la cocina local, especialmente la gran variedad de sabrosos embutidos y quesos.

Cómo llegar a Besalú

  • En coche: desde Barcelona hay varias rutas alternativas, puedes tomar la autopista AP7 o la C17 y las carreteras C32 también te irán bien. El trayecto es de aproximadamente hora y media.
  • En autobús: desde Barcelona la compañía Teisa Bus opera esta ruta varias veces al día, y el viaje dura alrededor de 1 hora y 50 minutos.
  • En tren: No hay una conexión fácil desde Barcelona, ​​pero puedes tomar un tren hasta Girona, Figueres o Ripoll y desde allí coger un autobús.

Dónde dormir en Besalú

Si decides quedarte a dormir en Besalú tienes varios alojamientos en los que pasar la noche.

  • Casa Marcial : a solo 100 metros del puente medieval en el casco antiguo, esta propiedad de tres estrellas tiene una calificación alta y cuenta con una piscina.
  • Els Jardins de La Martana : otra propiedad de 3 estrellas bien calificada justo al otro lado del puente viejo de la ciudad, con vistas a la montaña y un gran jardín.
  • Hotel 3 Arcs : una encantadora opción de 2 estrellas a buen precio justo en el centro del casco antiguo con habitaciones modernas y desayuno incluido.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba