El pueblo medieval más desconocido de España, elegido uno de los más bonitos de Europa

En España hay un gran número de pueblos de origen medieval que tienen un gran valor histórico y cultural. Hay algunos que son bien conocidos por todos, como Olite (Navarra), Pals (Gerona) o Sigüenza (Guadalajara). Sin embargo, la CNN ha incluido un pueblo medieval muy poco visitado como uno de los más bonitos de Europa. Se trata de Regencós, ubicado en la provincia de Gerona.

Los municipios de la lista son: Guimarães (Portugal), Roscoff (Francia), Anghiari (Italia), Nafplio (Grecia), Mostar (Bosnia y Herzegovina ), Mazara del Vallo (Sicilia ), Giethoorn (Países Bajos), Clovelly (Reino Unido ), Dinkelsbühl (Alemania ), Korčula (Croacia ), Kenmare (Irlanda ), Piran (Eslovenia ), Reine (Noruega), Regencós (Cataluña ) y Tarnów (Polonia).

En la web de la CNN, la descripción de Regencós dice: «En cuanto a las costas turísticas de España , la Costa Brava , en Catalunya , es relativamente tranquila. Regencós está a sólo 10 minutos del interior. Justo al sur del ‘ Triangle Dalí ‘, el área donde vivía y trabajaba el artista, es una zona montañosa de pueblos medievales tranquilos. Regencós, algo mayor, tiene restos de sus paredes medievales, una iglesia bonita, y casas de piedra tradicionales».

¿Qué ver en Regencós?

Regencós es un pueblo pequeño, de apenas 276 habitantes, situado en la comarca del Bajo Ampurdán, muy cerca de Bagur y Pals.

Un día es más que suficiente para conocer todos los atractivos del pueblo. El monumento más importante es la Iglesia de San Vicente, construida a principios del XIX sobre los restos de la antigua Parroquia de Begur.

También es interesante conocer los restos de muralla medieval de finales del siglo XIV y principios del XV. Se conservan muy pocos restos porque la mayor parte de la muralla fue derruida o anexionada a las casas del municipio.

Alrededores

Para aprovechar la escapada, hay varios pueblos a escasos kilómetros de Regencós muy interesantes, como Peratallada. Una localidad medieval que ha mantenido su estructura y su esencia más tradicional. Pasear por sus estrechas callejuelas empedradas es como hacer un viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

Para disfrutar del mar Mediterráneo, Calella de Palafrugell es un destino privilegiado de la Costa Brava. La Playa de Port Bo es fantástica, ubicada en pleno casco antiguo y donde descansan las pequeñas barcas de los pescadores sobre la arena.

Begur también se encuentra muy cerca, con el Castillo como emblema del pueblo. Declarado Bien de Interés Cultural, y construido en el siglo XVI, ofrece unas vistas impresionantes al mar con las Islas Medes.


Source link