Una startup de un año que está intentando construir los ferrocarriles para el comercio electrónico en Pakistán acaba de asegurarse una mega ronda de financiación en un gran impulso para el incipiente ecosistema de startups de la nación del sur de Asia.
Puente aéreo opera un servicio de comercio rápido en ocho ciudades, incluidas Lahore, Karachi e Islamabad en Pakistán. Los usuarios pueden pedir alimentos, productos frescos y otros artículos esenciales, incluidos medicamentos, así como artículos deportivos desde el sitio web o la aplicación de Airlift y recibirlos en 30 minutos.
La startup dijo el miércoles que ha recaudado $ 85 millones en su ronda de financiamiento de la Serie B a una valoración de $ 275 millones. Harry Stebbings de 20VC y Josh Buckley de Buckley Ventures codirigieron la ronda de financiación, que es, con mucho, la más grande para una startup paquistaní.
Sam Altman, ex presidente de Y Combinator; Biz Stone, cofundador de Twitter y Medium; Steve Pagliuca, copresidente de Bain Capital; Jeffrey Katzenberg, ex director ejecutivo de Disney y Quibi; y Taavet Hinrikus, fundador y director ejecutivo de TransferWise también participaron en la nueva ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de la startup a $ 110 millones.
Stanley Tang, cofundador de DoorDash; Simon Borrero, fundador y director ejecutivo de Rappi; Bastian Lehmann, fundador y director ejecutivo de Postmates; Quiet Capital e Indus Valley Capital también participaron en la nueva ronda.
El puente aéreo comenzó como un negocio de tránsito, construyendo un servicio similar a Uber para autobuses con aire acondicionado en Pakistán. La puesta en marcha acumuló tracción rápidamente, registrando más de 35,000 viajes al día. Y luego llegó la pandemia, interrumpiendo toda la movilidad en el país.
Fue entonces cuando Usman Gul, el fundador y director ejecutivo de Airlift, aceptó la llamada para cambiar al comercio rápido, le dijo a TechCrunch en una entrevista.
“Todo este espacio de comercio rápido está al borde de la transformación global. Airlift está a la vanguardia para liderar esa transformación en Asia y África ”, dijo. Gul dijo que planea expandir el servicio a muchos mercados internacionales en los próximos meses.
Sitio web de Airlift
“La tracción inicial del transporte aéreo en Pakistán es una ventana al futuro de la rapidez con que se desarrollará el comercio en el mundo en desarrollo”, dijo Altman en un comunicado.
En la actualidad, Airlift opera más de 30 tiendas oscuras y procesa cientos de miles de pedidos cada mes.
Gul dijo que la puesta en marcha ha descubierto que la creación de estos centros logísticos es la forma más eficiente de servir al mercado. “Cuantos más intermediarios introduzca en esta cadena entre los artículos y los clientes, comenzará a comprometer la experiencia”, dijo.
En los primeros 12 meses de lanzamiento, Airlift ha podido reducir su costo de adquisición de clientes combinados a $ 5 y los costos unitarios a $ 2,50, dijo.
Gul dijo que la startup, que hoy emplea a más de 100 personas, planea expandirse a más categorías, incluida la electrónica. “La idea es expandirse a nuevas categorías y construir los ferrocarriles para trasladar los bienes de consumo de los fabricantes a los consumidores”, dijo Gul.
Dejó su trabajo en DoorDash y regresó a Pakistán para comenzar Airlift. “La idea era generar impacto en la base de la pirámide y resolver problemas que enriquecerían millones de vidas, para quienes se necesita desesperadamente el cambio. Francamente, eso impulsó mi transición ”, dijo.
“Transparentemente, cuando conocí a Usman, supe que se trataba de un emprendedor que iba a crear una empresa que definiera la industria. Humilde, ambicioso y estratégico, Usman será uno de los grandes fundadores de esta generación ”, dijo Stebbings en un comunicado.
Source link