Ícono del sitio La Neta Neta

El punto de inflexión para que acabaran los insultos hacia Herrerín

Han sido varias veces las que Iago Herrerín ha asegurado sentirse maltratado por un pequeño sector de aficionados del Athletic. El último incidente aconteció hace mes y medio, tras la victoria frente al Barça en Copa, cuando el portero se encaró en la calle con un seguidor que le faltaba al respeto. El vídeo salió a la luz y el rojiblanco pidió disculpas. “Aguanto mucho y ayer reventé”, dijo en su momento.



[+] Así fue el enfrentamiento de Herrerín con un aficionado

Supuso una especie de punto de inflexión que contribuyó a aliviar su situación. “Por suerte, lo que pasó me vino hasta bien de cara a la gente. Parece mentira, pero todo el mundo abrió los ojos y, desde aquel momento, no he vuelto a recibir ningún insulto ni menosprecios”, afirmó Herrerín en una entrevista en ‘La movida deportiva’ de Onda Vasca.

El bilbaíno admitió sentir “rabia” por que tengan que suceder este tipo de cosas “para que la gente vea lo que se siente en muchos momentos”. Y de nuevo quiso excusarse: “No justifico mi forma de actuar, por suerte la gente que me conoce sabe que soy tranquilo y para que reviente he tenido que aguantar mucho”.

Un torneo de Copa que Herrerín empezó jugando y que lo lleva observando al otro lado de la barrera desde su temprana expulsión en Tenerife. Otro golpe a su línea de flotación moral. “En ese momento se me pasa de todo por la cabeza, llorar de la rabia y de la impotencia. En una temporada en la que no te están saliendo bien las cosas, en la que no estás siendo tu mismo, te pasa eso. Otra piedra más en la mochila para hundirte”, explicó el guardameta.

A partir del descanso, subió a la grada para seguir el desenlace de la eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López. Y es que continuar adelante “era lo primordial” para mantener viva la llama de la esperanza. Entonces Herrerín tuvo un pálpito. “Mi frase a Alberto Iglesias fue: ‘Si nos clasificamos de esta, ganamos la Copa seguro’. A día de hoy ya nos hemos metido en la final”, relató. La Real Sociedad espera. “Ahora queda saber cuándo se va a jugar”, concluyó el bilbaíno.


Source link
Salir de la versión móvil