"El punto de San Mamés se hace bueno ganando en el Reale Arena"

"El punto de San Mamés se hace bueno ganando en el Reale Arena"

El Athletic femenino visita el domingo a la Real. El derbi a disputar en Anoeta enfrentará al décimo frente al octavo de la Liga. Las donostiarras, en cualquier caso, disponen de una ventaja de nueve puntos respecto a un equipo bilbaíno que está a seis del descenso.

Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic, reflexionó en primer lugar en Lezama sobre el hecho de que su equipo afronte dos jornadas de Liga consecutivas en sendos campos de Primera: “Cualquier niño y niña de Bizkaia sueña con jugar algún día en el Athletic y en San Mamés. El Real Arena será lo mismo para las guipuzcoanas. Disputar un derbi en un estadio como estos es un sueño hecho realidad”.

La entrenadora del Athletic hizo referencia al empate frente al Sevilla cosechado la semana pasada en San Mamés. “Después del partido teníamos una sensación agridulce: buena imagen, méritos para llevarse los tres puntos, 0-1 en el 92 y rascas un punto… Miras la clasificación y, tal y como está, ese punto se hace bueno ganando el siguiente partido. Necesitamos un pelín de tranquilidad porque no conseguimos agrandar la distancia respecto a los puestos de abajo”.

Iraia tiene claro que el objetivo de cara al derbi ante la Real pasa por ganar para “rebajar a seis puntos la distancia entre ambos equipos y acercarnos así al grupito que va por encima, agrandando además la distancia con los de abajo porque estamos seis equipos en seis puntos”.

Respecto a sí le da vértigo ver al Athletic en tal coyuntura, la técnica rojiblanca asegura que “no, pero no es una situación que nos guste. Queremos ver al Athletic más arriba. Año complicado, pero tenemos un sprint final de siete partidos en el que podemos, sacando tres o cuatro partidos, ir a las últimas jornadas sin preocupaciones y, de esta manera, preparar la Final Four de Copa con mayor tranquilidad. El objetivo, por tanto, es ir al Real Arena a por los tres puntos”.




Source link