“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad”, filtran conversación del abuelo del niño asesino-suicida

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad”, filtran conversación del abuelo del niño asesino-suicida

Por Agencias

Torreón, Coah.- 17 de enero de 2020.- El prestigiado periódico Zócalo de Saltillo ha difundido una conversación telefónica entre el abuelo del niño asesino suicida del Colegio Cervantes, con una mujer, la que aparentemente es una de sus hijas.

Aquí reproducimos la supuesta conversación que sostuvo el abuelo con una de sus hijas quien le reclama porque le facilitó las armas a su nieto, un niño que vivía en un narcohogar, pues su padre fue preso en Estados Unidos por tráfico de drogas y su madre asesinada de una manera cruel.

La intervención realizada por la autoridad sobre el teléfono de José Ángel “N”, el abuelo del niño que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes, arroja que este sabía sobre la intención del menor para realizar el tiroteo, y que fue él mismo quien le facilitó el arma.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó “hija”.

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre de acuerdo con una de las transcripciones realizadas por la autoridad, y que serán presentadas como pruebas en contra del abuelo.

El proceso legal que enfrenta José Ángel continuará este domingo, cuando se espera sea vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

También se buscará probar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será requerido ante la justicia federal, igual que su hijo José Ángel, padre del menor muerto.

El entorno familiar del pequeño estaba completamente penetrado por la violencia y el crimen organizado, según los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades de Durango y Coahuila.

Creció José Ángel en un narcohogar

La abuela materna del pequeño homicida José Ángel, Ana Yáñez Hernández, murió baleada en 2010 y su cuerpo fue abandonado cerca del acceso principal del Parque Nacional Raymundo, ubicado en el municipio de Lerdo, Durango, mientras de manera generalizada se libraba la “guerra contra el narcotráfico”, al que también está vinculado su padre.

De acuerdo con las autoridades, la abuela materna era pareja sentimental de Arturo Hernández González, “El Chaky”, lugarteniente del cártel de Juárez en la Región Laguna y exjefe de seguridad de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

En el año 2003, “El Chaky” fue detenido por la Procuraduría General de la República cuando operaba como aliado de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del cártel de Sinaloa. Diez años después el narcotraficante fue excarcelado.

Con la vinculación de la abuela materna a este narcotraficante, casi todo el primer círculo se encuentra relacionado con el crimen y la violencia.

Su padre, conocido como “El Pollo Ramos”, fue detenido en Estados Unidos cuando traficaba metanfetaminas y está calificado por las autoridades como delincuente con influencia en La Laguna y Sinaloa.

La muerte de la madre del niño, Yezmine Natali Betts, quedó esclarecida después, debido a que al principio se dijo que murió degollada, aunque ahora se sabe que la causa de su muerte fue una negligencia mientras estaba en el quirófano para realizarse una cirugía estética.


Source link