El quinto puesto sigue a tiro de la Real. Dos de los rivales directos del conjunto txuri urdin jugaban a domicilio y lo hicieron con resultados desiguales. Mientras el Atlético de Madrid logró su tercera victoria consecutiva en su visita al Levante (0-1), el Getafe volvió a pinchar. Los de Bordalás, que todavía no han ganado desde que se reanudó la competición, empataron en Valladolid (1-1).
El tanto en propia de Bruno González, tras una maniobra en el área de Marcos
Llorente, pone más cara la plaza Champions. Con su triunfo, el Atlético se sitúa tercero con 55 puntos, ocho más que la Real a expensas de lo que suceda contra el Celta. Tras un empate inicial contra el Athletic, el conjunto colchonero ha superado a Osasuna (0-5) y Valladolid (1-0), además de su triunfo en La Nucía. Oblak sólo ha encajado un gol en los cuatro encuentros.
El Getafe es la cruz de la misma moneda. El conjunto de Bordalás no ha sumado un triunfo desde que el balón se puso en marcha de nuevo, lo que concede a la Real la posibilidad de volver a situarse por delante de los azulones.
Tras caer en Granada en la jornada inicial (2-1), el Getafe empató en casa ante Espanyol (0-0) y Eibar (1-1). En Zorrilla, cosechó una nueva igualada.
Los dos resultados, por tanto, pone cuesta arriba la posibilidad de entrar en Champions a los de Imanol
Alguacil, si bien el empate del Sevilla ante el Villarreal del lunes (2-2) podría permitir a los txuri urdin establecerse a tres puntos del cuarto puesto. Un triunfo ante el Celta permitiría, además, adelantar a dos equipos de una tacada en la tabla: la Real superaría en un punto al Getafe y en dos, al Villarreal.
Source link