Ícono del sitio La Neta Neta

El quinto y sexto clasificados de LaLiga podrían ir a la Champions

La posibilidad de que la UEFA acabe excluyendo a Barça y Real
Madrid (además de a la Juventus italiana) para la próxima o para las dos próximas ediciones de la Champions
League por su colaboración en el proyecto de la Superliga puede abrir un nuevo horizonte en estas dos jornadas finales de LaLiga Santander.

Y es que el quinto y sexto clasificados (en estos momentos Real
Sociedad y Betis) podrían recibir un premio mucho mayor que su billete para la Europa League. En efecto, las dos plazas que Barça y Real Madrid dejarían vacantes en la Champions
League pasarían, muy probablemente, a corresponder al quinto y sexto clasificados de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Y como consecuencia, las dos plazas de Europa
League también cambiarían de destinatarios, para ir a manos del séptimo y octavo clasificados (en estos momentos, Villarreal y Celta, respectivamente).

La decisión sobre a qué equipos corresponden las plazas europeas es competencia de la UEFA, por lo que llegado el caso sería este organismo quien dictara el criterio de distribución de las plazas que dejarían vacantes Barça y Real Madrid.

Pero fuentes de la Federación
Española consultadas por Mundo Deportivo dan por hecho que de ser excluidos los dos ‘grandes’ de nuestro fútbol, el escalafón correría’ hacia abajo y sus puestos serían para los equipos inmediatamente clasificados detrás suyo.

La UEFA anunció este miércoles la designación de inspectores de ética y disciplina para analizar si Real Madrid, Barça y Juventus habían violado el marco
legal con su colaboración con el proyecto de Superliga, del que todavía no se han desligado, a diferencia de los otros nueve clubs ‘fundadores’, contra los que el organismo europeo no ha emprendido acción alguna. La máxima sanción que podrían recibir los tres clubs investigados es su expulsión por dos temporadas de las competiciones
europeas.


Source link
Salir de la versión móvil