El Real Racing Club celebra este jueves los 110 años de su primer partido. El club ha querido recordar este efeméride con la confección de un emotivo cartel conmemorativo.
El 23 de febrero de 1913, tal como recuerda la entidad en un mensaje colgado en su cuenta oficial de twitter, “unos jóvenes que se reunían en la Plaza de Pombo nos permitieron amar a este equipo, una pasión que, desde ese momento, se ha ido transfiriendo de generación en generación. En 2023, el Racing vive, sigue luchando. ¡Feliz 110 aniversario!”.
El rival del Racing en aquella ocasión fue el Strong, un equipo cántabro fundado en 1907 y que desapareció al año de haberse enfrentado al Racing en su estreno oficial.
Aquel encuentro que sirvió para empezar a escribir la larga historia del Racing finalizó con triunfo del Strong por 2-1. El Racing vistió, según las crónicas, camiseta roja con mangas y reborde del cuello blancos y pantalón también blanco. 110 años después, el histórico Racing, luchando por la permanencia en LaLiga SmartBank, sigue muy vivo.